ARCHIVO COMICS: 1985 - Crisis en Tierras Infinitas


"CRISIS EN TIERRAS INFINITAS"
Tomos: 12 / 12 Mas 4.5 La Historia Jamas Contada
Editorial: DC Comics
Autores: Marv Wolfman, George Perez, Dick Giordano, Jerry Ordway.
Idioma: Español

Fue el primer gran Crossover del género de Superheroes, al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Fue también tan importante, ya que reorganizó todas las historias que la DC había escrito e incluso cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad del Universo DC, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.

La finalidad de la saga era la de unificar todas las Tierras del Multiverso, agrupando a todos los personajes en un mismo universo (que luego se denominaría "Universo DC" o DCU). Para ello, se producía una catástrofe cósmica que amenazaba con destruir todos los universos, obligando a intervenir prácticamente a la totalidad de los personajes de la editorial.

Pronto se explicó que todos los personajes que habían sido publicados por DC durante la Edad de oro de los comics (es decir, antes de 1954), vivían en una misma tierra paralela, a la que se llamó Tierra-2, y los personajes publicados después de esa fecha vivían en Tierra-1 (donde vive el segundo Flash). Ya que había personajes que se habían publicado ininterrumpidamente desde la Edad de Oro (como Superman y Batman), se dividieron las historias de estos personajes, atribuyéndose todo lo ocurrido durante la Edad de Oro a las versiones de Tierra-2, y lo ocurrido durante la Edad de PLata a las de Tierra-1.
Reseña extraida de Wikipedia.

Descarga la Historia en 2 Partes

0 comentarios:

Publicar un comentario