ARCHIVO COMICS: Atlantis Ataca


El enfrentamiento definitivo entre los héroes de tierra firme y los grandes imperios de las profundidades. En el trasfondo, las conjuras y las maquinaciones para encarnar en la Tierra a Set, el dios del caos y la muerte.

Resumen de la saga, no leer si vas a leer los comics:
El alto sacerdote Desviante Ghaur, y la sacerdotisa lemuriana Llyra, formaron una impía alianza para traer al dios Set de vuelta a la Tierra. Los alquimistas lemurianos lograron recrear la Corona Serpiente, mientras que Ghaur y Llyra maquinaban para obtener el apoyo de Atlantes y Lemurianos para combatir al mundo de la superficie, en una guerra que debía ser lo suficientemente sangrienta como para ofrecer un sacrificio de sangre.

Al mismo tiempo secuestraba a siete hembras de la superficie, todas ellas dotadas de superpoderes, las llamadas "Novias de Set". Todo ello con un único plan, aquel para el que fue concebida la Corona de la Serpiente, traer a Set de vuelta a la Tierra. Sin embargo, los planes de Ghaur se vieron obstaculizados por multitud de héroes, como los Vengadores, los 4 Fantásticos, la Patrulla X o Spiderman, que detuvieron la guerra con Atlantis, e invocaron al Demogorgo cuando Set logró entrar en la dimensión de la Tierra, volviendo a herirle y exiliarle.

Mientras Ghaur realizaba el ritual para invocar al demonio por segunda vez, los heroes atacaron Lemuria para rescatar a las novias de Set. Cuando el ritual estaba a punto de finalizar, y Ghaur estuvo a punto de obtener el poder de la Corona, se la apareció el espíritu de Naga, que después de siglos de posesión de la Corona, ya era uno con ella. Ambos lucharon por la posesión de la Corona, mientras rescataban a las Novias y destruían el templo, destruyendo la Corona, aparentemente para siempre.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel / Forum
Guion: Steve Englehart, Terry Austin, Mike Baron, Gerry Conway, Michael Higgins, Luise Simonson, John Byrne, Roy Thomas
Dibujo: Ron Lim, Mike Vosburg, Bill Reinhold, Dave Ross, Mark Bagley, Ron Wilson, Ron Vefeld, Javier Saltares, John Byrne, Al Migrom, Rich Buckler
Archivos: 12 (14 números)
Formato: CBR y CBR.
Tamaño total: 233 Mb

Números:
Atlantis Ataca #01 y #02 - Marvel Heroes Especial Invierno 89
Atlantis Ataca #03 Patrulla X Especial Invierno 89
Atlantis Ataca #04 Spiderman Especial Invierno 89
Atlantis Ataca #05 El Castigador #22
Atlantis Ataca #06 Spiderman #196
Atlantis Ataca #07 Daredevil #5
Atlantis Ataca #08 Los Vengadores Especial Invierno 89
Atlantis Ataca #09 y #10 Factor X Especial Invierno 89-90
Atlantis Ataca #11 Spiderman #197
Atlantis Ataca #12 Los Nuevos Vengadores #36
Atlantis Ataca #13 Thor #59
Atlantis Ataca #14 Los 4 Fantásticos VolI #86


1 comentario: