ARCHIVO COMICS: AVENGERS: Forever

 -COMPLETA- 
Status: 12/12
Tamaño: 95,4Mb
Idioma: Español
Guion: Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Roger Stern.
Dibujo: Carlos Pacheco.


Un grupo formado por Vengadores tomados de diferentes periodos temporales viajaran desde el pasado al futuro, enfrentándose a los planes de Kang e Inmortus, en una compleja trama con viajes temporales y futuros alternativos, donde la misma realidad esta en juego. 

El Dato: 
Esta no es una versión de Joel Schumacher de los Avengers, por suerte los que están atrás de esta saga de 12 cap son los geniales Pacheco y Busiek (a leer tranquilos que no les verán los pezones a chaqueta amarilla o a Ironman en sus uniformes). La palabra “forever” estaba de moda a fines de los noventas, pero en esta saga este titulo cobra  verdadero significado al ver un lío temporal de proporciones Épicas. Saga ideal para ir bajando el telón de este mayo Vengador, recomendada para los verdaderos fanáticos de la serie.

La critica 
La Historia Secreta de Los Vengadores. Así se podría titular Siempre Vengadores, también conocida como La Guerra del Destino. Se trata de una maxiserie de doce números publicada por Marvel Comics a finales de la década de los noventa en la que colaboraron Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Jesús Merino y Roger Stern para crear una de las aventuras más complejas, épicas y enciclopédicas aventuras de Los Vengadores en sus cincuenta años de historia. El éxito acumulado por Kurt Busiek durante los años previos en la editorial, convirtiéndose en un foco de luz y esperanza entre la oscuridad de la Marvel de los noventa gracias a trabajos como Thunderbolts (junto a Mark Bagley) y Los Vengadores (junto al maestro George Perez), sirvió para que fuera elegido como el guionista que narraría las aventuras de los Vengadores en una colección que estaría dibujada por el también aclamado por aquel entonces Carlos Pacheco. Si bien ambos autores han comentado en varias ocasiones que el concepto original de la obra era bien distinto, el proyecto sufrió una metamorfosis que dio como resultado esta gran obra, de referencia para todo aquel aficionado al grupo y a los comics en general que se precie. El calor y cariño que ambos autores (a los que se le suma el entintado de Jesús Merino en su primera gran colaboración con Pacheco y los diálogos de Roger Stern, amigo personal de Kurt Busiek) depositan en la obra es tal que podríamos catalogarnos como aficionados antes que como autores. Se trata de todo un digno homenaje a la historia del grupo a la vez que una precisa operación de cirugía ante los errores de continuidad y tramas abiertas que se habían arrastrado en la colección del grupo desde sus comienzos.

La documentación, las referencias ocultas, el dibujo impecable a la vez que impresionante y la importancia del evento están fuera de toda duda. De hecho, fue tal la repercusión y las alabanzas recibidas que esta maxiserie recibió no uno ni dos sino tres spin-offs durante los meses siguientes a su conclusión: el demandado Capitán Marvel de Peter David, la más que olvidable Maximun Security y la breve pero curiosa miniserie Avengers: Infinite. Por otro lado, estos dos spin-offs no tuvieron el éxito o trascendencia esperados por la editorial. La miniserie Avengers: Infinity enfrentaba a un grupo especial de vengadores a la amenaza de los Infinito, series todopoderosos a los que vimos, por primera vez en una de las viñetas de los últimos números de Siempre Vengadores, como una amenaza cerniente en el futuro próximo. Este particular grupo estaba formado por Thor, Fotón, Quasar, Starfox, Tigra y Dragon Lunar (excelentes los diálogos de Roger Stern que enfrentaban a estas dos últimas vengadoras. Realmente, la trascendencia de esta serie fue entre cero y nula, pero tuvo un acierto que es justo acreditar: el regreso de Sota de Corazones a un primer plano, antes de pasar justo después a las colecciones vengadoras (y brillar con luz propia en manos de Geoff Johns). El tercer evento es Maximun Security, y me van a permitir ustedes que no le dedique más de una línea… Y eso que yo fui de los que se compro vía previews todo aquel evento, miniserie del USAgente incluida… En fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario