ARCHIVO COMICS: BATMAN: Arkham City


 -COMPLETO-
Status: 06/06
Tamaño: 72,3 Mb
Idioma: Español
Guion: PaulDini
Dibujo:Carlos D´ Anda
Tradumaquetacón:[Tec Blog]

Un misterioso Doctor esta usando como marioneta al alcalde de Gotham mientras algunos villanos se autoinmolan causando la muerte de millones declarándose así la ley marcial que causara el amurallamiento de Gotham convirtiéndola en una prisión donde Batman será su único carcelero… Bienvenidos a Arkham City.


EL DATO: Pocos tenían fe en que a estas alturas de la película un videojuego basado en Batman pudiera aportar algo. Demasiados intentos a lo largo de los últimos años, pocas buenas ideas, muy malos resultados y el riesgo de no contentar a los millones de fans del Señor de la Noche que se cuentan por el mundo. Pero en Rocksteady tenían un plan.

‘Batman Arkham Asylum’ representó una mezcla perfecta entre juego de acción, exploración, sigilo y virtuosismo gráfico. El mejor juego de Batman realizado nunca y un firme candidato a juego del año. Ahora toca hablar de su segunda parte, ‘Batman Arkham City’, y el listón está tan alto que van a tener que darlo todo para contentar a los fans.
A modo de precuela salieron estos comics que vienen a hacer un puente entre los juegos Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, realizados por el siempre genial Paul Dini.
Los comics fueron apareciendo en formato digital y posteriormente se lanzó a la venta un paquete con los comics en formato físico. Aquí les tenemos los cinco tomos mas el numero cero llamado “el camino a Arkham” (precuela del primer video juego) traducidos al español gracias a los chicos de Tec Blog.


Continuando el éxito de ‘Batman Arkham Asylum’
Por Dani Candil [www.vidaextra.com]
Parece que con ‘Batman: Arkham City’ se ha optado por seguir la clásica fórmula de las segundas partes. Potenciar al máximo todo lo que tenía la primera y que tanto gustó a los jugones. Más armas, más personajes, más acción, explosiones más grandes, mayor escenario… en resumen, si te gustó el caldo vas a tomar dos tazas.
Y eso no es malo cuando se trata de un cóctel tan balanceado como este. Abandonamos la isla sobre la que se asentaba el manicomio de Arkham para explorar una zona abandonaba de Gotham City cinco veces más grande.
Una zona ocupada por presos fugados y maleantes a los que habrá que ajusticiar. Para ello podremos utilizar nuevas habilidades como volar y balancear que nos permitirán recorrer los edificios e ir moviéndonos rápidamente por un escenario así de grande.
Pero una de las gracias del juego seguirá estando en los combates cuerpo a cuerpo. Aquí Batman ha ampliado su repertorio de golpes y gadgets para ser totalmente invencible. Llegaremos a vernos las caras con más de cuarenta enemigos a la vez, una auténtica pasada.
Unos toques de sandbox para un juego que hace de la acción y el sigilo sus armas más poderosas. Recordad que Batman si se enfrenta a cara descubierta contra enemigos armados tiene todas las de perder. Ahí elaborar una estrategia de ataque e ir acabando con ellos poco a poco utilizando el escenario será básico para triunfar.
El juego llegará a tener una duración que superará las 40 horas entre misiones secundarias y la trama principal que ocupara una tercera parte del tiempo total. 40 horas para disfrutar de un apartado gráfico que ha sido potenciado hasta el límite poniendo a prueba todo lo que puede hacer el veterano Unreal Engine. Eso sí, mejorado y adaptado por los chicos de Rocksteady.
Lo bueno que tiene utilizar un mundo tan conocido como el de Batman es que lleva años creciendo y evolucionando. Todos conocemos a sus enemigos más característicos, a esos a los que hemos soñado detener más de una vez y en ‘Batman: Arkham City’ el desfile de caras conocidas será impresionante.
Harvey “Dos Caras” Dent, El Pingüino, Joker, Hugo Strange, Bane, Enigma, Harley Quinn y al mismísimo Salomon Grundy entre otros. Todos convenientemente rediseñados y adaptados a la particular estética del título.
Y es que en esas 40 horas de juego vamos a tener tiempo de enfrentarnos a todos ellos y, con suerte, salir vivos. Pero tranquilos, el caballero oscuro no estará sólo en esta lucha y ya se sabe que contará con dos aliados poderosos que incluso podremos llevar en determinadas partes del juego.
Robin, el chico maravilla, y la mismísima Catwoman. El primero estará accesible gracias a un Pack descargable, sí ya se ha hablado de hasta los DLC que acabará teniendo el juego, y la segunda llegará integrada en la historia e incluso protagonizará algunos capítulos. Como siempre, las intenciones de Catwoman nunca están claras y seguro que algo trama en esa relación de amor / odio que mantiene con Batman.
Se ha confirmado también la presencia de Oráculo, la hija inválida del Comisario Gordon que tal y como hizo en la primera parte irá orientando al murciélago en sus pesquisas. No se descartan más sorpresas y es que Batman va a necesitar toda la ayuda del mundo para sobrevivir a este pequeño infierno en ciudad gótica.

Un paseo por el Loquero 
Por Ted Kord
Aunque aun no lo he jugado (pésimo Gamer soy) el juego de Batman Arkham Asylum dicen los que saben, te pone bajo la capucha y batarang mediante ante los criminales y villanos de Gotham como si fueras el mismísimo señor de la noche, si bien estos comics se pueden leer como si fueran un Elseworld (o sea comics fuera de continuidad) vale aclarar para los mas curiosos lo que sucede a grandes rasgos en la historia del juego (atenti que hay spoilers para los que no los jugaron)
El Joker ataca la oficina del alcalde Gotham City pero es frustrado por Batman, que lo escolta hasta el Manicomio Arkham. Debido a un reciente incendio en la Prisión Blackgate, un gran número de prisioneros sanos han sido trasladados temporalmente a Arkham, muchos de los cuales se encuentran en la pandilla de Joker. Como Batman acompaña a los guardias para llevar al Joker al interior, la seguridad de asilo es reemplazada por Harley Quinn, permitiendo que el Joker escape y tome el control de la instalación. Batman se da cuenta rápidamente de que estos eventos, incluyendo el incendio en Blackgate, han sido parte del plan del Joker, y que el Joker había sobornado a un guardia de seguridad para ayudarle a escapar. El Joker amenaza con detonar bombas esparcidas por Gotham City si alguien intenta entrar en Arkham, obligando a Batman a trabajar solo, sin embargo, Batman es capaz de confiar en el Comisionado Gordon y otros guardias leales después de que Batman es capaz de liberarlos. Además, Oráculo es capaz de guiarlo a través del asilo por la radio. Batman es capaz de acceder a un complemento de la Batcueva que había creado años atrás en la isla y es capaz de utilizar sus habilidades de detective para conocer el plan del Joker
Batman finalmente se entera de que el Joker está buscando un producto químico llamado Titán que se está produciendo en el asilo. El compuesto está basado en la droga Veneno que la da a Bane su super fuerza, aunque la fórmula Titán es mucho más potente. El Joker planea utilizar la fórmula Titán en los diferentes reclusos de Blackgate para crear un ejército imparable, así como en las plantas de Hiedra Venenosa, que mutan y se hacen cargo de la isla. Él también planea volcar el producto de desecho de la producción de Titán en el abastecimiento de agua de Gotham, que podría tener efectos desastrosos sobre la ciudad.
Se embarca en una búsqueda peligrosa para detener al Joker, explorando numerosas partes de la isla, encontrando villanos como el Espantapájaros, Victor Zsasz, y Bane. Finalmente se encuentra con Hiedra Venenosa, y ella de mala gana le da información sobre cómo conseguir los ingredientes para un antídoto contra Titán; dichos ingredientes están almacenados profundamente en la guarida de Killer Croc. Batman se aventura ahí, tiene varios encontronazos con Croc, encuentra los ingredientes, y luego regresa a la Batcueva para crear un antídoto a Titán, pero sólo tiene tiempo suficiente para sintetizar una dosis antes de que las plantas infundidas de Titán de Hiedra Venenosa, destruyan el ordenador de la Batcueva.
Después de destruir la vida vegetal mutada y derrotar a Hiedra, el Joker invita a Batman a su "fiesta", donde Batman ve al Joker manteniendo a Scarface, sentado en un trono de maniquíes. El Joker le revela que él ha capturado a Gordon e intenta dispararle a Gordon con un dardo lleno de Titán. Batman salta delante de él, recibiendo él mismo la inyección. Batman intenta resistirse al cambio, lo que provoca que un perturbado Joker se dispare con el arma de Titán, convirtiéndose en un monstruo enorme. En su nueva forma, el Joker se muestra orgulloso con los helicópteros de las noticias. Trata de convencer a Batman a dejar de resistirse a la fórmula de Titán y cambiar en un monstruo, diciendo que es la única manera de derrotarlo. Batman se niega, y utiliza el antídoto en sí mismo. El Joker, sorprendido por su decisión, ataca a Batman directamente. Batman lo derrota al cubrir su guante con gel explosivo y golpeando al Joker ferozmente en la mandíbula. El Joker vuelve a su estado original y es llevado de vuelta a su celda, y agentes armados de la policía de Gotham poco a poco a recuperan el control de los solicitantes.
Batman entonces escucha en una radio de la policía de que Dos Caras está robando el Segundo Banco Nacional de Gotham, por lo que convoca el Batiala y vuela de regreso a Gotham City. Después de los créditos, una caja de metal estampada con la palabra Titán se ve flotando en el agua del puerto de Gotham, y la mano de Bane, El Espantapájaros, o el Cocodrilo Asesino (según la dificultad en que se termine el juego) se eleva desde el agua y agarra la caja.

DESCARGA
Batman
ARKHAM CITY
DESCARGAR - Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario