ARCHIVO COMICS: BATMAN: Dark Knight Returns


-COMPLETA-

Status: 04/04(En un tomo)
Tamaño:59Mb
Idioma:Español
Guion:Frank Miller
Dibujo:Frank Miller,Klaus Janson

Desde hace casi 10 años Batman dejo de existir, sin embargo el mundo que lo rodea no.Bruce Wayne es un alcohólico millonario que busca su muerte a través de deportes extremos, pero algo crece en su interior algo se retuerce con cada crimen e injusticia q hay en el mundo, Gothamn City esta bajo el control criminal de unos Punks que se hacen llamar los mutantes, mientas la guerra fría con Rusia deja de ser tan fría cuando el calor nuclear se asoma en el horizonte, con Superman como el único superhéroe activo y títere de los estados Unidos.
Pero en una noche tormentosa algo planea en el aire, algo salta entre los techos y se impone a la lluvia…A ese algo lo llamaban Batman y el mundo cambiara ante su regreso.

El  Dato:
Reposteo de clásicos ya que los botones de los links no se veían y este mostro de comic book merece algo mas de info, para los recién llegados al bativerso les cuento que esta es la obra suprema que redefinió junto a watchmen (ejem...busquen en el archivo que esta) el concepto de Súper héroe.
A partir de acá Batman recupera sus raíces oscuras que perdió en los años 50’s y se vuelve el pionero en ser un héroe violento y moralmente ambiguo, no muy diferente de los villanos que combate.
De esta historia surgieron muchas que tomaron prestado la forma de ver a Batman.
Desde las pelis oscuras de Burton a la ultima de Nolan… (Quien no recordó The Dark Knight Returns, cuando vio el nuevo Bati-móvil…), así como la serie animada Batman del futuro.
Probablemente si Batman es para vos solo un personaje más, cuando leas esta historieta dejara de serlo…




Batman y Robin juntos de nuevo, por vez primera 


Remodelando al murciélago


El regreso del señor de la noche (como se la conoce en habla hispana) se publicó en EEUU por DC Comics en 1986, en cuatro cómics en formato prestigio de 48 pgs cada uno, posteriormente recopilados en un tomo. En su día la obra contó con un amplio respaldo publicitario sin precedentes, con artículos en revistas de amplia difusión como Rolling Stone y diversas reseñas en periódicos estadounidenses de alcance nacional. Junto con el Watchmen, propició una visión cómic en el mercado estadounidense como un medio que también era válido para contar historias más adultas, convirtiéndose ambos en cómics de importancia histórica por su repercusión en el medio de la historieta.

Según el propio miller, la historia se le ocurrió cuando se dio cuenta que estaba superando en edad al señor de la noche (25-30 años) y pensó en la inmortalidad de los héroes de comic ante el paso del tiempo.

Así se le ocurrió contar en una miniserie el último caso de batman, llenando su cabeza con ideas, de frases o situaciones espectaculares que batman diría o aria. Sin embargo paso mucho tiempo antes de que todo eso se cociera, y charlas y charlas sobre la vida de Batman, creando así la personalidad definitiva del encapotado gracias a consultar y cruzar ideas con capos como Mike W Barr y John Byrne por ejemplo (este último le sugirió que Robin sea una chica).

El guión como e enfoque de la obra fue cambiando con los años hasta convertirse en la gran joya que van a leer, para los adictos a las continuidades pueden leerlo si quieren como una conclusión del batman clasico (tierra-1) antes de la crisis, así como Alan moore haría la ultima aventura de superman con “¿Qué le sucedió al hombre del mañana?”.

Unas palabras del autor:
"Batman tiene 49 años, a punto de cumplir los 50, y para él, el mundo ya no tiene sentido. Se encuentra en un estodo lamentable. Han pasado diez años, y es como si sólo quedaba el cadáver ambulante de Batman/Wayne."

"Veo a Batman como un personaje casi místico. Se ha hablado mucho de si Batman es un psicópata. No estoy de acuerdo, si fuera un psicópata no sería una pequeña fantasía viciosa plasmada en el papel. Tiene una talla mucho mayor, una profunidad mucho mayor. A la larga, un psicópata no sería tan bueno luchando contra el crimen como Batman. Los psicópatas asustan. Él es aterrador. También es implacablemente justo. Y no busca la venganza contra los criminales. Es alguien que, siendo muy joven, vio cómo todo su mundo era destruido, así que dejó de tener sentido para él. Ahora está obligando al mundo a tener sentido. Batman está más allá del bien y del mal: es una fuerza elemental. No sirve pensar en él como si fuera simplemente humano. Eso es lo que descubrí a medida que le investigaba. Sólo funciona como alguien con una cualidad casi religiosa. Es como un monje que ha aceptado a Dios de alguna forma, sólo que no es precisamente Dios lo que ha recibido él."

"Creo que para que el personaje funcione, tiene que ser una fuerza que en cierto sentido esté más allá del bien y del mal. No puede juzgársele en los mismos términos que utilizaríamos para describir algo que haría un hombre porque no podemos pensar en él como en un hombre. Estoy haciendo esta serie en un momento muy adecuado para mí, porque me resulta muy claro que nuestra sociedad se está suicidando por la carencia de una fuerza como ésta. Una incapacidad para enfrentarse a los problemas que hace que todo lo que tenemos se venga abajo."

"Como a todos los niños, a mí no me gustaba Robin. Hasta que no le puse las manos encima a Batman no comprendí que Robin desempeñaba una función maravillosa. No hay nada como tener un ayudante para hacer que el héroe parezca grande. Todo el concepto de Robin es la típica idea de un dibujante. Visualmente, es brillante. Poer a nivel literario, es altamente discutible."

"Alfred ha resultado el más divertido de escribir de todos. Lo veo como a un vejete cascarrabias y sarcástico. Así funciona maravillosamente. Alfred tiene unos 80 años, y su vínculo con Bruce es tan fuerte y tan antiguo que puede soportar algunas indirectas desagradables. Estamos en el mundo moderno. Nadie tiene esclavos. Alfred siempre ha sido tratado como un esclavo, no como un mayordomo. Tiene su propia voz, y se lo pasa bien burlándose de Batman. ¿Qué harías tú si estuvieras al servicio de un hombre de 50 años que decide ponerse una capa y salir a luchar contra el crimen? Yo me burlaría."

"El folklore de Batman está lleno de doppelgängers de Batman. El Joker es uno de ellos. El más exacto, aunque menos interesante como villano, es Dos Caras. Dos Caras es idéntico a Batman en que está controlado por instintos salvajes, que mantiene a raya, en su caso, lanzando una moneda. Se parece mucho a Batman. El Joker no es tanto un doppelgänger como una antítesis, una fuerza del caos. Batman impone su orden sobre el mundo; es un maníaco del control. El Joker es el adversario más enloquecedor de Batman. Representa el Caos que Batman aborrece, el caso que mató a sus padres."

"Si hacemos historia un momento, veremos que lo que hizo que la idea de los superhéroes quedara impotente fue la censura. Temerosa de los grupos de presión, la industria adoptó un código auto-impuesto. El código que la mayoría de los tebeos siguen aceptando insiste en un mundo benevolente donde la autoridad siempre tiene la razón, los policías nunca aceptan sobornos, nuestros políticos elegidos siempre sirven a nuestros mejores intereses y los padres siempre son personas buenas y sensatas. Nunca cometen errores. El mundo en el que vivimos no se parece al mundo de los censores. Yo simplemente puse a Batman, esta fuerza de otro mundo, en un mundo que se parece más al que conozco. Y el mundo que conozco es aterrador." (Declaraciones extractadas del libro La noche del murciélago, de Trajano Bermúdez)

La critica, por ted Kord
Yo leí esta novela algo tarde cuando vid la publico en dos tomos allá por el 97, por supuesto que siempre había escuchado hablar de esta obra y savia que el mundo actual del personaje esta influenciado por esta historia futura, pero nada puede prepararte para leer el primer numero y caer de lleno en la psiquis del encapotado.

El primer tomo es simplemente genial, capta la esencia justa de lo que fue y los que es batman, su regreso y enfrentamiento con 2 caras se relatan de una forma sublime, tanto grafica y narrativamente, es el mejor de los 4 tomos y tranquilamente se lee por separado de los demás.

Para el segundo tomo tenemos ya a la visión futura del mundo según miller, que como Watchmen nos presenta la guerra fría al borde del colapso nuclear contra los rusos y controlado mediaticamente por los medios de difusión.

A partir de aquí (tomos 3 y 4) Batman empieza a caer en una espiral descendente hacia la propia oscuridad que lo creo, llegando a usar armas de fuego contra los criminales, peleando contra las leyes y el gobierno que respetaba, poniendo punto final a la eterna lucha con su Némesis el joker, terminando en la oscura pelea final contra el que fuera su amigo, Superman.

El regreso del señor de la noche, fue la renovación y el reconocimiento que el personaje necesitaba, para escapar de su catódica contraparte camp televisada en los 70tas, logrando influenciar al personaje fuera de la novela grafica e instaurándose en el cine como la primer película de Burton hasta la ultima de Nolan.

Si nunca la leíste, te digo que dejes de leer estas palabras y ponte a descargarla, para su posterior lectura, eso si te advertimos que vas a ir a un lugar oscuro, de donde difícilmente puedas regresar. 
El señor de la noche al cine.

Se ha hablado mucho de llevar esta novela al cine, si agudizamos el ojo notaremos ciertas influencias en las películas, mas que nada en ciertas partes de Batman Begin .

Por otro lado tras su codirección en Cin City, junto a Robert Rodríguez Miller ha querido adaptar su propia obra a la pantalla gigante (después de Spiryt tiemblo como una hoja) llegando a rumorearse nombres como Clint Easwood o Silvester Stalone (puag) como el veterano encapotado.

Cuando se rodaba Watchmen su director Zack Zinder, decía que tenía intenciones de dirigirla, luego de las controvercias de la adaptación a la obre de Moore, dudo que lo dejen salir a jugar.

Hoy no se sabe que pasara con esta adaptación, ya que una película así traería confusión a las sagas de las películas de nolan (salvo que le quieran poner punto final a la saga, cosa que dudo mucho), para mi uno de los actores que se bancaria el papel, no seria otro que Michael Ironside, viejo duro si los hay e películas como Total Recall (el vengador del futuro) Starship Troopers (invasión) y la famosísima serie de tv V invasión extraterrestre. 

DESCARGA

Batman
El regreso del señor de la noche

4 comentarios: