ARCHIVO COMICS: Battle of the Planets (Fuerza G)

2011-03-29 - Battle Of The Planets
Basado en el animé Gatchaman - En 1978, la compañía Estadounidense Sandy Frank Syndication se hizo con los derechos de Kagaku nija tai Gatchaman (Gatchaman el escuadrón científico ninja). Sandy Frank adaptó la serie que había adquirido lo suficiente como para que fuese similar a Star Wars de George Lucas, eliminando asimismo las escenas excesivamente violentas o que no fueran de su agrado. Así, los 105 episodios producidos porTatsunoko en 1972 sirvieron para originar los 85 que compondría The battle of the planets, en los que la acción tenía lugar en distintos planetas del universo (mientras que en la serie original todo transcurría en la Tierra) y en los que los protagonistas estaban a las órdenes del robot Zark-7, inexistente en la serie japonesa. Este personaje (y su mascota Roberto-1) de cuya animación se encargó un estudio subcontratado por Sandy Frank, aparecía en cada episodio como coordinador del centro de Neptuno, dependiente de la federación intergaláctica. Al servicio de esta organización se encontraban los componentes del Comando G.
La versión de Sandy Frank llegó a España en 1980 con el título La batalla de los planetas, aunque popularmente se la conoció como Comando G.
Battle of the planets es un cómic publicado por Gold Key Comics y Top Cow Comics en 2002, en plena efervescencia nostálgica por los personajes de los 80. Se trata de una serie de 12 números que coincide con el anime en cuanto a la estética y al argumento. De hecho, la historia comienza exactamente igual, si bien a medida que van pasando los episodios, el cómic se distancia marcando su propia continuidad. Cabe señalar además que el cómic es bastante crudo y violento como ya lo era Gatchman en los años 70, por lo que se permiten introducir escenas veladas de sexo, hacer referencias a la pornografía o mostrar a Keyop asesinando a un cuentífico con un bisturí.
Como el propio título deja entrever, Battle of the planets está dirigida a los aficionados americanos, aquellos que conocieron a Comando G por la versión de Sandy Park. Esto se nota en el uso de los nombres de los personajes (Mark, Jason, Princesa, Tiny, Keyop, etc.), si bien no aparecen los dos robots que Sandy Park introdujo en su versión.
Idioma: Español.
Editorial: Image / Top Cow
Guion: Munier Sharrieff
Dibujo: Alex Ross, Wilson Tortosa, Mark Silvestri, Danny Miki 
Números: 12 + Especial
Formato: CBR.
Tamaño total: 155 Mb
Descarga directa:
P00002 - Battle of the Planets #2P00003 - Battle of the Planets #3P00004 - Battle of the Planets #4P00005 - Battle of the Planets #5P00006 - Battle of the Planets #6P00007 - Battle of the Planets #7P00008 - Battle of the Planets #8P00009 - Battle of the Planets #9P00010 - Battle of the Planets #10P00011 - Battle of the Planets #11P00012 - Battle of the Planets #12P00013 - Battle of the Planets Especial #1

0 comentarios:

Publicar un comentario