ARCHIVO COMICS: JLA: Toda la estapa de Grant Morrison


 -COMPLETA-
Status: 46[En un tomo]
Tamaño: 384 Mb
Idioma: Español
Guion:Grant Morrison
Dibujo: Howard Porter
Escaneos: Darrakis [CRG]

Tras muchos años los 7 grandes: superman, Batman, Wonder woman, Flash, Green lantern, Aquaman y el Detective marciano, vuelven a reunirse como la Liga de la Justicia un grupo que tendrá que hacerle frente a amenazas con propósitos como la conquista de la tierra o a la destrucción del universo.
Toda la magistral etapa del guionista escoses Grant Morrison en un solo tomo!


Batman el más humano y el más Grosso!

La Liga de Morrison
Por: Sergio Robla [www.zonanegativa.com ]
Esta nueva JLA tuvo su presentación semioficial en la miniserie Justice League: A Midsummer’s Nightmare, en la que estos héroes se enfrentaron a Know Man y Doctor Destiny. Este cómic fue escrito por Mark Waid y Fabian Nicieza, y Grant Morrison realizó un prólogo para el tomo recopilatorio en el que alababa el trabajo de Waid en cuanto a la revolución que supone para el género superheroico. Morrison vio Kingdom Come, el Elseworlds escrito por Waid y dibujado por Alex Ross, como una declaración de principios que llegaba en un momento clave para el tono oscuro adquirido en los cómics de superhéroes. No entraremos ahora en valorar el mensaje de Kingdom Come, del que ya se ha hablado mucho, pero es claro, y Morrison también lo simplifica en su introducción: El regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller, y Watchmen , de Alan Moore, ambas obras maestras, dieron lugar a la “Era Oscura” del cómic de superhéroes, que estuvo muy bien al principio, pero que derivó en un realismo que llegó a unos niveles absurdos, convirtiendo a nuestros héroes en personajes no sólo reales, sino también traumatizados, perturbados, violentos, indistinguibles de los villanos, desvirtuando el género…Lo que necesitamos son héroes.
Morrison ve en Justice League: A Midsummer’s Nightmare un regreso al auténtico heroismo, un retorno actualizado a los cómics que conocimos en la Edad de Plata, en la que los héroes eran auténticos héroes, personajes nobles y de una grandeza que les hará salir de la oscuridad en la que se encontraban. Y no hay que confundirse: no estamos en la Edad de Plata. El cómic de superhéroes ya no funciona como entonces, y Justice League: A Midsummer’s Nightmare consigue analizar a los protagonistas a un nivel cercano pero sin perder de vista el hecho de que son héroes.
Centrándonos ya en el tema que nos atañe… En este cómic Know Man anunció a la Liga la llegada del portador de la guerra definitivo, y que para ello el mundo entero debía estar preparado para ser más que humanos. Intentó preparar a la humanidad él mismo, gracias a la unión de su poder y del del Doctor Destiny. Este sería el fondo de la historia que Morrison pasaría a relatar los siguientes años en el nuevo título mensual de la JLA…
Esta extensa etapa posee muchas constantes de la obra del guionista escocés, y de hecho se repiten aquí mismo de forma cíclica, aunque cada vez a mayor escala, como si de un fractal se tratase: la presencia física del mal como desencadenante de actos malvados, soluciones intelectuales antes que físicas, diferentes amenazas actuando al mismo tiempo, artefactos divinos, peligross provenientes de un mundo superior y más antiguo… Todas estos conceptos cristalizarán en Crisis Final, considerada por muchos un compendio de todas las ideas que pueblan la bibliografía de Morrison.
Haciendo balance, a lo largo de toda la serie, la acción es trepidante, la lectura no deja un segundo de respiro y los conceptos presentados son brillantes... pero son tantas cosas las que ocurren que, inevitablemente, el lector acaba con la sensación de que una segunda lectura será más ilustrativa (cosa que, usualmente, suele ser cierta). Pero, a cambio, el Universo DC y por extensión, los lectores, han recuperado una serie donde sabemos que la sensación de maravilla, ese sentimiento que probablemente nos enganchó al comic, estará siempre presente.
Los habrá mejores, pero siempre recordaremos que Morrison fue el artífice del retorno a la grandeza de la LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA.

El pelado lo hizo!
Por Ted Kord
Publicada más allá de la mitad de los 90tas esta Liga fue el regreso de los comics de calidad a una industria algo decadente y refrita, saturada de héroes malos con guiones flojísimos.
Por suerte DC se animo a dejar a Morrison que ya le había cosechado varios éxitos con Animal man y doom patroll, jugar con la formación clásica del súper equipo de DC e inclusive ir más allá.
Hay que sacarse la galera (o la peluca ) ante la inventiva e imaginación que el guionista pone en manifiesto en estas historias, que tienen ese gustillo a clásico pero no pecan de ingenuidad, además de rescatar a los 6 personajes originales (superman, Batman, Wonder woman, Flash, Green lantern y el detective marciano) y no solo saberlos llevar si no que usar o aguantar los cambios que los personajes sufrían es su serie original, como el superman eléctrico, el terremoto de Gotham, la Madre de Wonder woman como nueva wonder woman o inclusive el no tener a Hal Jordan como Linterna verde oficial y usar a Kile Rayner. Luego llegarían mas personajes donde ganarían una “chapa” que los salvarían del olvido como steel, Plastic Man, Orion y Big Barda.
Justamente seria estos personajes de Jack Kirby donde Morrison daría cátedra mostrándolos como verdaderos dioses alienígenas, con un plan para los súper héroes de la tierra.
Mención aparte se lleva su interpretación de Batman, aquí Bruce Wayne es el humano más peligroso del mundo y el mas poderoso del equipo que llegaría al limite al enfrentarse con Prometeus personaje creado para las paginas de JLA y que después quedaría asentado en el Universo DC.
Así al final de su etapa con la saga tercera guerra mundial, nos damos cuenta que el pelado falopero de Grant se salio con la suya y toda su etapa llega a un climax alucinante donde la Liga se muestra como el mejor súper equipo de todos.

DESCARGA
JLA
Grant Morrison

0 comentarios:

Publicar un comentario