ARCHIVO COMICS: JUSTICE LEAGUE: El Origen


-COMPLETA-
Status: 06/06
Tamaño: 145MB
Idioma: Español
Guión: Geoff Johns
Dibujo:Jim Lee
Tradumaquetación:sakuragi,dancasmar[LLSW]Answer,
Alan Scott[Ladrom Corps], Bladerunn3r,Dan Al Ghul[L9D]

El reciente Green Lantern de la tierra se topara con un malévolo ejército de seres de otro mundo tras la persecución de “el Batman” de Gotham City, haciendo equipo con el y otros forajidos como, Superman, Wonderwoman, Flash y el monarca de los 7 mares llamado Aquaman trataran de salvar la tierra de esta invasión aunque a la tierra no diferencie sus agresores de sus salvadores.


EL DATO: Aquí comienza el nuevo universo DC, bueno mas o menos pero este es la primera aventura (de esta continuidad) en el universo llamado “Las nuevas 52”.

En este primer arco de 6 numeritos los héroes se encuentran por vez primera y formaran una forzada e incomoda alianza contra la invasión de nada mas ni nada menos que Darkseid a la tierra.
Tranquilizante mediante para los mas jovatos y avance rápido de pag mediante para los mas jóvenes para bien o para mal, Geoff Johns así plantea a esta “nueva” Liga de la justicia que dicho sea de paso esta lejos de ser una obra maestra o inclusive de una saga memorable salvo por el concepto de que se desvirgan como equipo y la nueva numeración no aporta mucho al mito además de acción frenética y lindos dibujos de Jim Lee claro esta (aun que del coreano hablaremos especialmente mas abajo).
Las descargas están en una carpeta Mediafire dividida en dos partes, con los 6 cap que comprenden esta primera aventura.

¡ A por el Reboot!

La vieja  nueva liga orígenes no tan secretos
Por Ted Kord
Atenti que acá voy a mandar algunos spoilers para los que no leyeron la saga en cuestión, teniendo en consideración que es la primera ola de un nuevo universo la saga es bastante fulera, pero teniendo en consideración todos los otros 51 comics que saco DC, esta buenísima. O sea lejos esta de ser un “Año uno” o “man of steel” y mucho mas lejos de ser la etapa de Morrison  con casi el mismo equipo, pero entretiene y los dibujos de Jim Lee le ponen mucha onda.
Acá (salvo Flash y Linterna) todos se conocen por vez primera enfrentando la invasión parademoniaca de apokolips, olvidándose del detective marciano (irónicamente el personaje mas longevo dentro de las filas de la liga)  aceptando al grone de Ciborg que vaya a saber por que no esta en los titanes (¿donde estas cuando mas te necesitamos Marv Wolfman?). Ahora pasemos a uno por uno los integrantes en orden de aparición.

BATMAN: si no fuera por lo azulado de la capa y la capucha es Cristian Bale con el disfraz de las películas, asediado por la policía no le queda otra que formar alianza con los variopintos meta humanos, sigue siendo un capo aunque es algo mas amigable.

LINTERNA VERDE: Mas simpático que Rial Reinols, pero no menos soportable, habla tanto que haría sonrojar al mismísimo Wally West (donde quiera que este) es el único que sostiene la historia metiendo un bocadillo que otro, esta algo mas apendejado y mas boludo lejos del Hall Jordan que todos leímos o sea tal cual lo hace Geoff Johns pero sin el drama que traía por ser Parallax (bastante insoportable pero si te los tomas con soda cae simpático).

SUPERMAN: Tiene un carácter de mierda y menos diálogos que Hulk en la película de Ang lee, su personalidad es un misterio pero esta lejos de ser el Boy Scout que todos queremos, acá se nota (al igual que en su propio titulo) que están esperando que Grant Morrison lo termine de definir en Action comics.

FLASH: El difunto que nunca fue, Barry Allen es el (¿único?) corredor escarlata y a diferencia de los otros su actividad heroica es más aceptada y se preocupa por su vida social como supertipo, tiene buena química con Hall Jordan denotando que ya se conocían de antes dejándonos cierto olorcito a edad de plata.

WONDERWOMAN: Guerrera que no tiene mejor cosa que hacer que caminar por la calle vestida de amazona, tiene un poco mas de diálogos que superman y se prende al combate lo mas pancha. No le molesta cortar en pedacitos a sus contrincantes ni dejarlos tuertos, lo único femenino que tiene son el culo y las tetas que les dibuja Jim Lee.

AQUAMAN: Se hace el gato y se deja las patillas a lo Wolverine, de entrada se quiere hacer el líder demostrando que tiene chapa y boletea a troche y moche a los parademonios con su tridente afilado. Le cuesta jugar en equipo pero mandonea como loco.

CIBORG: Con una personalidad bastante llorona el grone es piedra fundamental para desarrollar la historia, además de ser el amigo interracial que el grupo andaba buscando.
Su armadura es re Hi-tech a lo 4to mundo y anda sola diciendo “Ping-Ping” a  lo caja madre. Todo el tiempo parece que no tiene idea de lo que esta haciendo (también… lo metieron con calzador al pobre) es el mas joven del grupete y el viejo de el labura con todos los científicos locos de DC como el doctor Thomorrow e Ivo.

Demás esta decir que con pocos diálogos y muchos cuadritos impactantes, esta primera historia de la liga se lee a los pedos, todo pasa muy frenéticamente al mejor estilo película animada (ojo al piojo que no se manden una con esta historia) tira las puntas de lo que paso y pasara ya que superman habla de un multiverso y cree haberse visto a el mismo, además de que Darkseid esta buscando a su hija (¿?)  y al final profundizan la historia de la chica llamada pandora de la capucha roja (La nena de Darkseid?) que se colo en todos los 52 comics, o sea que la próxima crisis depende como vengan las ventas podría ser “The New 52 versus the classic universe”.
Hasta lo pronto nosotros seguiremos morfando sus historias por que la liga de la justicia es la liga de la justicia después de todo no?.

El regreso de Jim Lee (y sus clones fantasmas de los 90tas)
Por Ted Kord
La grafica no solo de esta serie sino del relanzamiento va del plumin made in corea de Jim Lee, el mismo tipo que se hizo archi mega famoso dibujando los X-Men en los comienzos de la década de los 90tas, instaurando una nueva y dinámica manera de dibujar superhéroes.  Fue amado y copiado por millones de otros artistas que por decisiones editoriales o conveniencia comenzaron a forzar su estilo para asemejarse al coreano este.
Se mando a hacer sus propios personajes onda X-men y luego volvió a Marvel para relanzar de cero (supuestamente) a los icónicos personajes de la editorial como los 4 Fantásticos.
Al correr los años le vendió el alma (y la editorial) a DC comics y empezó a meterse con los personajes principales como Batman (Hush) y Superman (For Thomorrow) y siguió en la editorial reformando vestimentas clásicas como Wonder Woman (agregándole pantalones y campera de cuero obviamente) y rediseñando personajes para el juego DC universe online.
Hoy día escalo suficientes peldaños para ser el director de arte de la editorial de los súper amigos y responsable de la apariencia y primeros números de la liga de la justicia.
Pero vayamos por partes diría jack el destripador y analicemos los dibujitos de esta primera saga que aquí caraduramente le mandamos a ponerle “el origen de la liga de la justicia”.
El primer numero arranca espectacular, simplemente un genial despliegue de buen gusto ver los trazos de Lee acompañados por una alucinante coloreado digital, logrando escenas impactantes y muy bien logradas (como Linterna Verde formando un camión de Bomberos para aplastar a un Para demonio).
El numero dos no decae ya que tenemos las piñas van piñas vienen, Batman y superman se entretienen, además de introducir al buenazo de Flash.
Ya pare el numero tres se destapa la hoya y nos damos cuenta de que Jim Lee no llega con las fechas de entrega y se hace el boludo, ya que los dibujos decaen bastante a comparación de los dos primeros y solo bocetea o realiza un dibujo muy rápido dejando completar la tarea a un dibujante fantasma o al entintador Scott Willians.
Para el número 4 y 5 Jim Lee se aviva y dota de mas detalles algunas viñetas emblemáticas y copadas de la historia (supongo que para no repetir el bajón del numero 3) , dejando para el (o los) dibujantes fantasmas la tarea de completar otras escenas o los fondos que en algunos casos brillan por su ausencia.
El sexto número no es la excepción y jamás se vuelve a la pulenta metida en el uno, aquí seguimos con pocos detalles y fondos tapados por coloretes digitales, la acción frenética ayuda a llenar huecos y voilá ya esta finiquitada la primera saga de la liga de la justicia.
No me malinterpreten considero a Jim Lee un muy buen dibujante de superhéroes (no historietista q es otra cosa) pero que no nos vendan gato por liebre amigos que los esfuerzos no solo sean en los primeros números para que el empujón comercial los haga un éxito, ya para los números posteriores tenemos al Gary Frank en los lapices y a Jim Lee de engatusador en la cubierta.
Acá le dejamos un video del dolape Fan Boy en la famosa comiquería  newyorkina Midtown Comics el día de la venta del numero uno cuando entrevista a Jim Lee donde dice “que se siente confiado” (pues claro q esta haciendo la misma mierda que héroes reborn!) junto a Geoff Johns que lo mira con cara “como me cagaste el universo viejo que usaba para dale pulenta a mis historias”.
(y de yapa habla Scott Snyder  que es re pendejo)


DESCARGA
Justice Legue
01 al 06

DESCARGAR Aquí

1 comentario: