Comics THE AVENGERS: Preludio a la Película


 -COMPLETO-
Status: Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 8/8 USA
Tamaño:98Mb
Idioma: Español
Guión: Eric Pearson, Christopher Yost
Dibujo: Luke Ross
Tradumaquetas: Myownam3,LuisWWX [Universo Comic]


Ser líder de la agencia de inteligencia más importante del mundo no es tarea fácil, mas aun si un monstruo de poder ilimitado, un millonario con una armadura súper poderosa, la llegada de un “dios” de otra dimensión y el renacer de un héroe del pasado ponen en peligro el delicado balance en que mantiene al planeta en el borde del caos.
La única forma de mantener el control es reunir a estos extremos personajes en un equipo…la iniciativa vengadores esta por empezar.

EL DATO: Aunque nosotros vimos las películas entre los años 2008 y 2011 la magia de Holliwood juega con sus elipsis y nos hace creer que estos eventos de Ironman/Thor/ el increíble Hulk, pasaron casi de forma unísona.

Estos comics llamados “La Gran Semana de Fury” nos crean una línea de tiempo y llena los huecos dejados entre las películas y The Avengers, demostrándonos que por ejemplo ironman 2, Incredible Hulk y Thor pasan casi al mismo tiempo a lo largo de una caótica semana.

En este comic vemos lo que no pudimos ver en las películas mas parte de lo que vimos y no nos dimos cuenta, curioso y recomendable.


Las pistas en las películas Marvel
Por Ted Kord con la ayuda de Wikipedia
Todos ya saben que es una de las películas más esperadas desde hace años que lleva al capitán América, Hulk, Thor, Ironman, Ojo de Halcón, la viuda negra y Nick Fury a unirse como equipo contra las maquinaciones del nórdico dios Loky.
¿Pero cuales fueron los acontecimientos que llevaron a formar esta película?
Echemos un vistazo a lo visto en la saga de películas de Marvel comics y esas pistas que estaban ahí o algo escondidas



1-Ironman (2008) Dirigida por Jon Favreau
Mientras Tony Stark comienza a calzarse la armadura entra en escena el Agente Phil Coulson empleado de la agencia de Dirección Estratégica de Logística de Espionaje e Intervención de Riesgo que al final de la película terminarían nombrando como S.H.I.E.L.D (las siglas en ingles), que durante toda la película intenta interceptar a Tony Stark ya que lo quiere integrar a un equipo.
En un breve momento de la cinta después de haber luchado contra los Diez Anillos, se puede apreciar una réplica del escudo del Capitán América detrás de Tony (Aunque solo hasta ironman 2 no se sabia si era una broma de la producción ya que se aprecia solo una milésima de segundo).
El Agente Coulson tapa todo el incidente y la identidad de Tony tras la lucha final con Iron Monger y al final de los créditos hace su aparición Nick Fury  comentándole a Tony que ha venido a hablar de la “iniciativa Vengadores”.

2-El increíble Hulk (2008) Dirigida por Louis Leterrier
El Doctor Banner es contratado por shield a través de  la milicia y  tratando de replicar y hacer algo similar al suero del capitán América con la radiación Gamma y por accidente se transforma en Hulk.
Para recuperar y capturar al escurridizo doctor Bruce Banner alias the Hulk, el coronel Ross reflota parcialmente un proyecto de la segunda guerra mundial que jamás pudo ser replicado este es el del suero del súper soldado aplicado en el capitán América.
Así que a trabes de la congelada sangre de este crean un suero dotando de super fuerza y agilidad al soldado Emil Blonsky que en un principio se mueve de la misma forma que Chris Evans lo haría en la peli del capitán.
En varias partes de la película se puede ver el logo de Stark Industries y S.H.I.E.L.D, en computadoras y armamento del ejercito.
Hay acciones que ubican a esta película temporalmente casi al mismo tiempo que Thor ya que cuando Hulk y Betty están en una cueva, Hulk le grita a unos rayos de los que aparece un punto. Ese punto supuestamente es Thor, que está siendo exiliado por Odín.
Al final de la película Tony Stark se encuentra con el frustrado general Ross y este le dice si esta interesado en formar un equipo.

3-Ironman 2 (2011) Dirigida por Jon Favreau
Aquí comienza fuertemente a coaccionarse mas aun el “universo fílmico Marvel” que desembocara en Vengadores, de comienzos vemos como Natasha Romanoff  se infiltra en la vida de Tony como su secretaria para después mostrarse como la agente de S.H.I.E.L.D  Black Widow y ayuda a solucionar los ataques de  Ivan Vanko al final de la película.
Nick Fury vuelve a aparecer y le da a Tony la clave para salvarse de la enfermedad del paladio, además de nombrar que su padre Howard Stark fue miembro fundador de S.H.I.E.L.D.
Se desvela el misterio del escudo del capitán América visto muy brevemente en la primera película aunque sin darle mayor importancia Tony Stark lo usa para nivelar un acelerador de partículas que tiene en el taller.
El agente Coulson aparece a lo largo de la película y al final de esta hace un importante hallazgo, el martillo de Thor.
Tony Stark es nombrado asesor de la iniciativa Avengers, por eso lo vemos al final de “el increíble Hulk” hablando con el general Ross.

4-Thor (2011) Dirigida por Kenneth Branagh
El agente Coulson tiene también un papel principal en la película al igual que S.H.I.E.L.D. se lo ve entrevistando a Thor después de su fracaso por levantar su martillo.
Agente Barton alias ojo de Halcón (aunque este nombre no se usa en la cinta) tiene una breve aparición (mucho menor que Black Widow en ironman 2) y con su arco y flecha se lo ve listo para detener a Thor, aunque demuestra su simpatía por este.
El doctor Erik Selvig le dice a Jane Foster que no es bueno meterse con S.H.I.E.L.D., le cuenta que un compañero suyo trabajo con rayos gamma, y que después de meterse con S.H.I.E.L.D. no lo volvieron a ver. Referencia a Bruce Banner.
Cuando Loki manda al Destructor y se encuentra con Coulson y con algunos agentes de S.H.I.E.L.D., uno de ellos pregunta que si el destructor es una armadura Stark, despues Coulson dice que no sabe porque Stak no le cuenta nada, luego Coulson le habla al destructor y le dice: Stark ¿Es usted?. Referencia a Tony Stark.
Al final de la Cinta aparece Nick Fury reclutando al Doctor amigo de Thor Erik Selvig para que investigue el cubo cosmico que es de origen asgardiano y fue capturado por HIDRA y Cráneo Rojo en la segunda guerra mundial.

5-Capitán América el primer vengador (2011) Dirigida por Joe Johnston
La ultima y temporalmente en la ficción más vieja de las películas
En 1942 Hidra es la rama de Hitler encargada del misticismo comandada por  el oficial nazi Johann Schmidt y sus hombres que buscan artefactos magicos para darle poder al tercer reich, así invaden la aldea de Tønsberg en Noruega, robando un extraño artefacto de forma cúbica que contiene poderes especiales y proviene del mismísimo Asgard tierra de Thor.
El Dr. Arnim Zola logra manipular la energía que el artefacto dándole poder a armas y artefactos muy adelantados a su época, misteriosamente las armas de hidra tienen un sonido similar a la energía repulsora creada por Stark, aun no se sabe si esto es una coincidencia o simplemente el arco reactor tiene influencias de tecnología Asgardiana.
Luego de su transformación la milicia le saca sangre al capitán América, esta seria la misma que usarían alterándola con radiación Gamma para dotar al mercenario Emil Blonsky de poderes suficientes para atrapar a Hulk.
Howard Stark  padre de Tony Stark es miembro fundador de Shield y diseño el escudo del capitán América.
Finalmente el Capitán América junto con el Cubo cósmico es enterrado en el hielo del ártico próximo al cuerpo en animación suspendida del capitán América.

Como ven los de Marvel se la han currado bien al armar los pasos hacia esta película.

0 comentarios:

Publicar un comentario