DC Univero: Metamorfo



Nombre Original: Metamorpho 
Alter ego: Rex Mason 
Ocupación: Ex-soldado de fortuna 
Parientes Próximos: Padres (de nombre desconocido; fallecidos), Sapphire Stagg Mason (esposa), Joey Mason (hijo), Simon Stagg (suegro) 
Afiliación a Grupos: 
Outsiders I,  Liga de la Justicia de Europa, Liga de la Justicia Internacional. 



Rex Manson era un hombre que ganó cierto prestigio por sus hazañas como soldado de fortuna. Sus misiones estaban financiadas por Simon Stagg, uno de los hombres más ricos del planeta, pero pese a todo que Stagg se beneficiaba de tener a su servicio a Rex, si algo no iba a consentir es que éste fuera el novio de su hija Sapphire.
Con el fin de quitárselo de encima, le propuso un nuevo trabajo con el que esperaba matar dos pájaros de un tiro. Su misión consistía en viajar a Egipto y encontrar en el interior de la pirámide de Ahk-ton el legendario Orbe de Ra al que se le atribuían fantásticos poderes. Para esta misión Java, el guardaespaldas personal de Stagg, acompañó a Rex. En realidad Java era un cavernícola con miles de años de antigüedad revivido por los científicos de Stagg que debía acabar con la vida de Rex una vez consiguiesen el Orbe. Tras consumarse la traición, el cuerpo de Rex cayó en una cámara secreta de la pirámide donde quedó expuesto al meteorito del que que el Orbe de Ra obtuvo sus poderes. Los efectos de la radiación cambiaron a Rex transformándole a su pesar en un monstruo con la habilidad de transformar su cuerpo en cualquier elemento conocido. 
Con ansias de venganza, y con el temor de la reacción de su amada Sapphire ante su monstruoso aspecto,  Rex (ahora Metamorpho ) decidió vengarse de Simon Stagg. Después de vencer a Java con sus nuevos poderes, se reencontró con su amada, que se entregó a sus brazos a pesar del cambio, de la desesperación de su padre y de Java, que también esta enamorado de ella.
Sus primeras aventuras como Metamorpho giraron entorno a la búsqueda de una cura,  la confirmación del amor entre Rex y Sapphire y las conspiraciones de Stagg apoyadas por los celos de Java para acabar con Rex.
Tras multitud de aventuras en solitario, Metamorpho se unió a Batman y a unos recién formados Outsiders I. Un grupo de superhéroes creado por el Hombre Murciélago en su personal lucha contra el crimen. Fue durante su estancia en los Outsiders I que Rex se casó por fin con su amada Sapphire. Pero tras la marcha del equipo de Batman, el resto de miembros decidieron trasladarse de Gotham City a Markovia, un pequeño país centro europeo. Allí, la doctora Joyce se ofreció a curar a Metamorpho , pero falló en su intento y como efecto secundario perdió los colores característicos que cubrían su cuerpo, quedando un Metamorpho incoloro.
No pasó mucho tiempo hasta que se desveló el porqué de este fallo por parte de la doctora: durante el evento conocido como Millenium la doctora Joyce relevó que ella era en realidad un Manhunter, uno de los robots creados billones de años atrás por los oanos. Todo esto era en realidad una estrategia para controlar la mente del Hombre Elemento y poseer una poderosa arma  cuando se revelaran sus planes. Con Metamorpho bajo las ordenes de  la doctora Joyce, los Outsiders I tuvieron que hacerle frente, y durante estos acontecimientos ella murió y, poco después, el grupo de héroes se disolvió.
Por aquel tiempo Maxwell Lord había promovido la creación de una rama europea de la Liga de la Justicia Internacional y reclutó a Metamorpho para el equipo. Según Lord, Metamorpho había sido encontrado vivo y amnésico hacía bien poco, pero eso no supuso ningún problema para que le ofrecieran unirse a esta Liga de la Justicia.
Durante su estancia en París, sede de la Liga de la Justicia de Europa, las lagunas de su memoria acabaron por aclararse con la visita de Sapphire. Durante la aparente muerte de su marido, ésta tuvo un hijo de ambos, el cual había nacido con la misma maldición el padre de Rex. Este niño nació con la habilidad de trasmutar todo lo que tocaba con el consiguiente peligro para las personas que lo rodeaba ya que el niño con su corta edad no era capaz de controlar sus poderes. Es por esto que tuvo que ser recluido en una sala especial adecuada a sus características creada por Simon Stagg. Allí fue criado por máquinas y el único contacto con la humanidad fue su madre, la única persona inmune a sus poderes.
Metamorpho irrumpió en Empresas Stagg con la idea de rescatar al niño, pero tuvo que enfrentarse a Green Lantern III (Guy Gardner) y a los Metal Men. Al final Rex comprendió que allí recibiría mejores cuidados gracias a los medios con los que contaban y dejó al niño bajo la responsabilidad de su madre y su abuelo.
Otra de las cosas que descubrió por esta época es que Sapphire había contraído matrimonio con Java, el hombre que tiempo atrás intentara matar a Rex. Esto provocó cierto distanciamiento con su antigua novia y emprendió una relación con Crimson Fox, aunque ésta murió aparentemente en una explosión.
Pero las cosas se precipitaron con la llegada de la doctora Jillian Conway. Engañada por Stagg también fue expuesta al meteorito que otorgó los poderes a Rex con los mismos efectos secundarios. La doctora Jillian aseguraba que había encontrado un remedio a la maldición que ambos compartían y Rex vio una esperanza a la maldición que también sufría su hijo.
Rex secuestró al niño y, junto a la doctora Jillian, se embarcaron en un viaje hacia Egipto en busca de una cura para los tres. Por su parte, Stagg, al darse cuenta del secuestro, mató a Java por ser incapaz de proteger a su nieto. Una vez en Egipto Rex comprendió que Jillian solo le había contado media verdad ya que el Orbe de Ra que buscaban solo se podía utilizar una vez con lo que Jillian buscaba solo su propia salvación. Es más, Jillian estaba en realidad asociada con Simon Stagg (que deseaba que Rex perdiera sus poderes, ya que si no era invencible). Finalmente descubrieron que no habían interpretado bien los jeroglíficos que desvelaban la cura y Jillian murió al ser convertida en sal bajo los poderes del Orbe de Ra.
Mientras, el hijo de Metamorpho caía en la cámara en la que se encontraba el meteorito que transformó a su padre, pero la exposición al meteorito causó un efecto inverso en él. El niño perdió sus habilidades y recuperó su humanidad. El meteorito, además, dejó de estar activo sin posibilidad alguna de que nadie más sufriera la suerte de Metamorpho .
Rex continuó en la rama europea de la Liga hasta su disolución. Durante una de sus últimas aventuras Rex volvió a sufrir una nueva transformación que hizo que su aspecto fuese más monstruoso.
Tras la disolución de la Liga de la Justicia de Europa, Metamorphopasó a engrosar las filas de su agrupación americana hasta la llegada del Hiperclán a la Tierra. Durante el ataque de éstos al Refugio, el satélite de la Liga, volvió a sacrificar su vida para salvar la de sus compañeros. Fue tras esta nueva y presunta muerte que apareció otroMetamorpho , al parecer amnésico, que recibió la visita de Arsenal para que entrara en unos nuevos Outsiders.





Metamorpho puede transformar su cuerpo en cualquier elemento de la tabla periódica además de moldearlo y adoptar las formas más imposibles. También ha demostrado gran resistencia a los ataques psíquicos y eso sumado a que la versatilidad de sus poderes le ha salvado de las muertes más seguras, convirtiendo a Metamorpho en quizás la persona más difícil de matar del Universo DC.




Durante algún tiempo se desconocía si este nuevo Metamorpho , miembro de los Outsiders III, era el auténtico y genuino Rex Manson o era otra persona diferente. Actualmente este pequeño misterio ha sido resuelto.
Últimamente se le ha podido ver con la nueva Doom Patrol, quienes le están ayudando a solucionar sus problemas con sus poderes además de seguir acompañado por su esposa Sapphire.


  • Metamorpho #1-4 (agosto-noviembre de 1993)
  • JLA: Nuevo Orden Mundial (Norma Editorial, 2004)
  • Outsiders # 1 (Planeta de Agostini, 2005)

¿SABIAS QUE?
Metamorpho fue el primer personaje que rechazó ser miembro de la Liga de la Justicia en el clásico Justice League of America # 42 (febrero de 1966).
Además, hace poco en la serie de la JSA, se descubrió que no fue la primera persona en obtener poderes al ser irradiado por meteorito, ya que durante la cuarta dinastía en el antiguo Egipto, el mismísimo Ahk-ton (que estuvo al servicio del inmortal Vandal Savage) ya puso estas habilidades al servicio del mal.






0 comentarios:

Publicar un comentario