DC Universo: Alpha Lanterns

 

Nombre Original: Alpha Lanterns
Principales personajes:
Boodikka, Kraken, Varix, Chaselon, Hombre Verde 

HISTORIA
Durante la Guerra de los Sinestro Corps, los Guardianes del Universo otorgaron a los anillos de poder de los Green Lantern la capacidad de matar a sus enemigos, cosa que hasta este momento no estaba permitida. Cuando el conflicto ya había terminado, uno de los lantern, Laira, usó su anillo para asesinar a un miembro de los Sinestro Corps. Este hecho llevó a que los Guardianes creasen una nueva división para vigilar el uso que los lantern hacían de sus anillos. Para la composición de este grupo, los Alpha Lantern, los Guardianes eligieron a cinco individuos:


Boodikka: Originaria del planeta Bellatrix y con 300 años de edad, Boodikka era parte de un grupo de féminas mercenarias conocido como las Bombarderas. En un momento de su vida se dio cuenta de que podía hacer algo más que ser una simple cazarecompensas, y cuando tuvo la oportunidad abandonó su mundo para ser un Green Lantern. Boodikka fue uno de los muchos que se enfrentaron a Hal Jordan, poseído por aquel entonces por Parallax, quien además de cortarle una mano, la mató aparentemente. Tiempo después, fue encontrada viva junto a otros, un grupo de supervivientes que fueron denominados los Lanterns Perdidos. 
  • Kraken: Nativa de Apokolips, 
  • Varix: Naktos, 
  • Chaselon: Barrio 
  • Hombre Verde: Uxor 
Otro de los elegidos fue John Stewart, pero el terrestre rechazó la oferta por no estar convencido de que fuese una buena idea.


PODERES Y ARMAS
Para la creación de los Alpha Lantern se elige a los individuos que han mostrado su valía como Green Lantern, quienes son procesados convirtiéndolos en seres robóticos. La tecnología que los conforma es la misma con la que se diseñó a los Manhunter, a lo que se añade una batería de poder que les proporciona energía ilimitada. Los Alpha Lantern carecen de sentimientos y emociones, y actúan ciñéndose a la razón, si bien conservan conciencia de su propia vida. Como los Manhunter, un Alpha Lantern puede absorber la energía de un anillo de poder si considera que es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario