DC Universo: Beast Boy



Nombre Original: Beast Boy
Creador por: Drake y Bob Brown
Alter ego: Garfield “Gar” Logan
Ocupación: Actor
Parientes Próximos:
Mark y Marie Logan (padres)
Steve Dayton (Mento) y Rita Farr (Elasti Girl) (padres adoptivos) 
Afiliación a Grupos:
Titanes Este I
Nuevos Titanes
Los Titanes
Jóvenes Titanes III
Doom Patrol I
Base de operaciones:
San Francisco (anteriormente Manhattan) 

HISTORIA
Cuando los biólogos americanos Mark and Marie Logan comenzaron su investigación en la nación Africana de Upper Lamumba se llevaron a su pequeño hijo Garfield con ellos. Pronto se arrepintieron de su decisión pues el niño fue mordido por un mono verde de una rara especie y contrajo una extraña enfermedad denominada “Sakutia”. Castigados por la culpa decidieron agotar cualquier posibilidad antes que perder a su pequeño asi experimentaron inyectándole un suero experimental que aún no habia sido probado... este suero salvo la vida de Garfield Logan, pero provocó en él una serie de cambios, el primero de ellos era que su piel se habia vuelto ...verde!


Algun tiempo después Marie fue atacada por una Mamba Negra y Gar instintivamente se transformó en una mangosta para protegerla. En este momento fue cuando se dió cuenta del segundo cambio que el suero experimental había provocado en él... podía transformarse en cualquier animal!

Los padres de Gar murieron en un accidente de barca cuando él era aún muy pequeño. Tan pequeño e inexperto que fue incapaz de utilizar sus poderes para salvarlos. Esto provocó en Gar un sentimiento de culpa que le acompañaría toda su vida. Fue recojido por Rey Tuwaba, jefe de una tribu local y amigo personal de su padre. Fue entonces cuando fue capturado por un par de ladrones que le llevaron a América y le obligaron a ayudarles en sus fechorías. Después de que los ladrones se asesinaran el uno al otro, Gar fue encontrado por un hombre llamado Nicholas Galtry, que le tomo bajo su protección para hacerse cargo también de la herencia de sus padres, lo único que realmente le importaba.


En esta época Gar conoció a la Patrulla Condenada y a los Titanes Originales, aunque Galtry no le dejaba unirse a ninguno de estos dos grupos. A pesar de esta oposición colaboró con la Patrulla Condenada en varias ocasiones con el sobrenombre “ Beast Boy ”, tantas veces que dos de sus miembros se encariñaron de él y asi fue cómo se convirtió en el hijo adoptivo de Elasti Girl y Mento (Rita Farr y Steve Dayton) y miembro de la Patrulla Condenada.

Y como su nombre indica, este grupo estaba condenado. Después de sufrir el engaño de Madame Rouge y el Capitan Zahl, los componentes de la Patrulla Condenada (Elasti Girl, RobotMan, el Jefe y el Hombre Negativo) sacrifican sus vidas para que los 14 habitantes de una pequeña isla pudieran vivir en su lugar.

Después de que su madre adoptiva muriera y su padre perdiera la cabeza, Gar se trasladó a Hollywood para iniciar su carrera como actor. Su actuación más conocida fue como “Tork”, el alien con el poder de adoptar cualquier apariencia física de “Space Trek: 2022”. Mientras en Los Angeles se unió al grupo Titanes Oeste, aunque este grupo no duró demasiado. Cuando la serie de TV fue cancelada, Gar se trasladó otra vez a New York. Cuando Raven reunió de nuevo a los Titanes Gar se unió al grupo, aunque cambió su nombre de guerra, desde ahora Beast Boy se llamaría... Changeling.

En los Titanes Gar encontró un amigo de verdad en Victor Stone alias Cyborg, entablando una relación de amistad que ha tratado de ser replicada en innumerables ocasiones con otros personajes y series y una de las razones por las que esta etapa de los Titanes es una obra maestra.

Este tiempo con los Titanes ayudó a Gar a liberar mucha de la rabia contenida que tenía tras la muerte de sus verdaderos padres y de su madre adoptiva. Gar tomó el papel del bromista del grupo, todo el tiempo haciendo chistes y metiéndose con los demás porque como él mismo dice en New Teen Titans #2 USA “es la unica manera de no pensar en todas las cosas que he sufrido, la muerte de mis padres, etc, si no estuviera siempre haciendo bromas, perdería la cabeza”.

También en esta etapa Gar descubre que no todos los componentes de la Patrulla Condenada murieron en la explosión y con la ayuda de Steve Dayton (su padre adoptivo) encuentra el cuerpo de Robotman y le devuelven a la vida, aunque también encuentran el cuerpo de su madre adoptiva, Rita Farr, despejando cualquier duda al respecto.

Cuando las cosas estaban mas tranquilas para Gar, y después de haber recibido calabazas de todas las chicas del grupo, nuevos problemas entran en su vida cuando Terra entra a formar parte de los Titanes. Gar se enamora perdidamente de ella, amor que termina en traición, ya que Tara Markov no hace más que jugar con él para conseguir saber las identidades secretas de los Titanes y asestarles su más duro golpe. En la saga “El Contrato de Judas” se resuelve la trama de Terra y se descubre su alianza secreta con Slade Wilson, alias DeathStroke. Tras la muerte de Terra, Gar prefiere creer que ella no era malvada desde el principio y responsabiliza a Slade Wilson de haberla corrompido, jurando una vendetta personal contra él que después de varios encontronazos termina con los dos protagonistas resolviendo sus diferencias en una... cena.


Todos estos sucesos trastornan a Gar hasta el punto de hacerle susceptible a ser influenciado por la Hermandad del Mal para robar el casco de poderes mentales de su padre Mento. La Hermandad utilizó el casco para torturar a Gar y la experiencia trastocó sus habilidades haciendo que solo se transformara en seres monstruosos. Y las cosas aun se complicaron mas cuando la Raven Oscura le implantó la semilla de Trigon, volviéndole totalmente diabólico. Los Titanes se vieron obligados a capturarle y ponerle en éxtasis en los laboratorios S.T.A.R. 

El Changeling diabólico escapó justo cuando Cyberion y Starfire llegaron a la Tierra y los Titanes se embarcaron en una aventura que al final liberó a Raven y Changeling del control de Trigón.

Gar estuvo explorando el espacio con su amigo Cyberion hasta que su amigo empezó a tener un comportamiento un tanto extraño. A su vuelta del espacio Gar en lugar de unirse de nuevo a los Titanes se volvió a Los Angeles para intentar reencauzar su carrera cinematográfica de nuevo. En esta época trató de reunir a los Titanes Oeste de nuevo junto con Flamebird, pero sin éxito.

En este tiempo fue cuando se produjeron los hechos narrados en el evento Día de Graduación en en el que dos Titanes murieron, provocando la dimisión de Nightwing y la ruptura del grupo.

Fue entonces cuando BeastBoy (se cambió el nombre otra vez), Cyborg y Starfire recrearon el grupo de los Titanes de nuevo, aunque con un nuevo objetivo, ser el grupo en el que los héroes jóvenes puedan reunirse sin estar “vigilados” por sus “hermanos mayores” de la Liga de la Justicia. En este grupo Gar hace de mediador entre la seriedad de Cyborg y Starfire y el desparpajo juvenil de los más jóvenes. Aunque su carácter a veces actúa más de barrera que de puente. 


En una aventura con su nuevo/viejo grupo Gar sufrió otro cambio. Uno de los colegas de sus padres, el Dr. Samuel Register quedó también infectado por una mutación del virus “Sakutia”. La exposición a esta variante del virus transformó de nuevo el metabolismo de Gar volviéndole humano de nuevo, pero a la vez la misma variante del virus da los ex-poderes de Gar a todos los niños de San Francisco. El Dr. Register trató de curarse a sí mismo a pesar de que esto provocaba la muerte de todos los niños de San Francisco, pero para poder derrotarle Gar se reinyectó el virus infectándose de nuevo y recuperando sus poderes y su verde color de piel, afilándole a su vez sus orejas y colmillos.

Poco después los Jóvenes Titanes viajaron en el tiempo hasta llegar a un mundo futuro tan deprimente y oscuro como sus contrapartidas de los Titanes del Mañana. El otro yo de Garfield se hacía llamar Animal Man y estaba unido al campo morfogenético como antigüamente Buddy Baker.

De vuelta a nuestra época, y a sabiendas de que en breve una "Crisis" provocaría que aquel futuro se volviese realidad, los Jóvenes Titanes siguieron viviendo nuevas aventuras hasta que, efectivamente, tuvieron que afrontar la Crisis Infinita. En principio, no se cumpliría el vaticinio de aquel futuro, pero eso no quitaba que el presente fuese a cambiar radicalmente.

Y es que durante el año que siguió a ese evento el grupo siguió adelante, pero con nuevos integrantes que eran auténticos desconocidos, enrareciendo el ambiente. Bajo esas circunstancias Beast Boy terminó abandonando el grupo, en parte también por su reciente ruptura sentimental con Raven y la ausencia de su buen amigo Cyborg, en estado catatónico por aquel entonces.

PODERES Y ARMAS
Gar tiene el poder de transformarse en cualquier criatura viviente que él pueda imaginar.

HECHOS RECIENTES
Como se desveló un año después de dicha Crisis, Beast Boy se había unido a la nueva Doom Patrol formada por el Jefe, Abejorro, Heraldo, Elasti Girl y Robotman.

0 comentarios:

Publicar un comentario