DC Universo: Lobo



Nombre Original: Lobo
Creado por: Keith Giffen y Roger Sliffer
Alter ego: No le hace falta. 
Ocupación: Cazarrecompensas intergalático
mercenario y asesino a sangre fría. 
Parientes Próximos: ¡Todos muertos!
Afiliación a Grupos: L.E.G.I.O.N. 
Base de operaciones: Móvil
(¡y que se vaya bien lejos!) 

HISTORIA
Lobo era un Czarniano. Siempre fue mal tipo al que lo único que le gustaba era la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar era un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significaba "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Era también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo era el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único.

Czarnia era un paraíso terrenal que no conocía la guerra ni el odio. Sus habitantes eran casi inmortales. No sólo tenían el poder de volver a hacer crecer sus miembros cuando los perdían, sino que también eran capaces de replicarse. A partir de una célula un czariano podía clonarse instantáneamente.


En aquel paraíso nació Lobo, y su maldad era tan visible que la enfermera que asistió a su madre enloqueció. Lobo era el matón de clase... es más, era el asesino de clase. Sus padres, avergonzados, se hicieron ermitaños.

Lobo estaba empeñado en ser el único de su mundo y del universo, así que creo una plaga de criaturas escorpiones letales que transformaron la apacible Czarnia en un cementerio. Sin duda Lobo disfrutaba con el genocidio puro y duro.

Lobo se dedicó al rastreo de personas por todo el universo, al asesinato por dinero y a cualquier cosa que satisfaciera su particular ego. Aunque no tenía reparo alguno en quitarle la vida a nadie, Lobo sentía un gran aprecio por los delfines. También durante una época fue miembro de la L.E.G.I.O.N de Vril Dox II, por lo que, al menos, sus acciones tenían fines positivos para la sociedad de los diferentes planetas del universo.

En la Tierra entró en contacto con multitud de superhéroes, siempre enzarzándose en peleas. De hecho, fue Lobo quien arrasó la primera Fortaleza de la Soledad de Superman.


En una ocasión fue transformado en un adolescente por un accidente mágico. En este estado, se unió a Young Justice y les acompañó a Apokolips. Allí murió en combate. Aún así, el mencionado accidente mágico le había restaurado su habilidad para regenerarse desde una gota de sangre, y millones de Lobos se lanzaron a la batalla contra los soldados de Apokolips, a los que los Lobos derrotaron fácilmente. Entonces, los Lobos se enfrentaron entre ellos, hasta que sólo quedó uno; en este proceso, el Lobo superviviente volvió a crecer hasta ser adulto.

Un Lobo adolescente sobrevivió, habiéndose ocultado durante la pelea; se volvió a unir a Young Justice y eligió cambiarse el nombre a Slo-bo. Un tiempo después, este clon se fue degradando, quedándose ciego y llegando a estar agónico. Antes de que muriera Darkseid lo teletransportó al cuartel general de Young Justice en el siglo 853, convirtiéndolo en una estatua consciente en el proceso. 

PODERES Y ARMAS
Lobo suele llevar todo tipo de armas de fuego de gran calibre, un garfio para rajar a sus enemigos... En general cualquier cosa que pueda causar (mucho) daño. Como no tiene por qué respirar en el espacio puede viajar sin problemas con su potente moto, de la cual está especialmente orgulloso.

LECTURAS RECOMENDADAS
Universo DC: Lobo (Planeta DeAgostini, 2007) 
Justice Society of America vol.2 #1 (agosto de 1992) 


¿SABIAS QUE?
Lobo nació como una parodia de Lobezno, el personaje de Marvel Comics, pero su popularidad le llevó a protagonizar varias exitosas miniseries que propiciaron la creación de una serie regular.
En los cómics publicados por Zinco era habitual leer de la boca de Lobo la expresión "rajado". 

0 comentarios:

Publicar un comentario