DC Universo: Mundo Bizarro


Primera aparición: Histórica, Action Comics nº 263 (1960); Moderna, Action Comics Annual nº 10 (2007)




Mundo Bizarro es una versión deforme y pálida de la Tierra. Fue creado por Bizarro, el doble imperfecto de Superman, que buscaba tener un mundo que pudiese considerar su hogar. Para ello cogió diversos elementos que encontró por el espacio y a base de fuerza los juntó configurando un nuevo planeta. Por su peculiar perspectiva, Bizarro hizo un mundo con aspecto cúbico.
Pero quedaba otro asunto por resolver. Aunque Bizarro tenía su propio planeta, ahora estaba solo y sin compañía. Por suerte para él, el sol azul que iluminaba Mundo Bizarro provocó un efecto inesperado en el villano, y es que le proporcionaba un nuevo poder por el que podía crear duplicados de sí mismo y de otras personas. Bizarro creó a Lois Lane, Jimmy Olsen, Lex Luthor e incluso a la Liga de la Justicia y a Juicio Final entre otros muchos, todos ellos versiones bizarras de los originales. Sin embargo, el resultado no fue del todo bueno para Bizarro, ya que sus creaciones repudiaban de él y querían matarlo. Debido a esto Bizarro tuvo que adoptar la identidad de Clark Kent para poder vivir entre ellos sin problemas. Durante el evento "Huída de Mundo Bizarro" la sociedad bizarra descubrió que Clark Kent y Bizarro eran la misma persona, pero el villano se ganó el beneplácito de los suyos al evitar que Superman pusiese orden en aquel planeta.
En Mundo Bizarro la vegetación es casi inexistente, los cielos son oscuros y las construcciones son extremedamente precarias, dando la sensación de que están a punto de derrumbarse. Elementos propios de la Tierra como Metrópolis, el Daily Planet, el Asilo Arkham o la Fortaleza de la Soledad están en Mundo Bizarro, pero su aspecto es verdaderamente espantoso.

  • Superman vol. 2 nº 14-15 (Planeta DeAgostini, 2007)
¿SABIAS QUE?
Mundo Bizarro era uno de los conceptos más conocidos del Superman pre-Crisis. Tanto es así que en Adventure Comics nº 285 comenzó un serial dedicado a Bizarro y su peculiar mundo. Fue en esas historias donde debutaron las versiones deformes de Jimmy Olsen y otros. Las de los miembros de la Liga de la Justicia llegaron en 1983, concretamente en Superman nº 379.
En 1986 John Byrne introdujo en la continuidad post-Crisis a Bizarro, sólo que ahora era un clon imperfecto que terminaba muriendo. Hubo un segundo Bizarro clónico que creó un lugar a su imagen y semejanza y que llamó Mundo Bizarro, si bien no tenía duplicados de otras personas.
Uno de los habitantes del actual Mundo Bizarro es Yellow Lantern, que es también miembro de los Sinestro Corps.

0 comentarios:

Publicar un comentario