A Emma Stone no le gustaría que Gwen Stacy muriese

Póster internacional de "The Amazing Spider-Man" (2012)
Tal y como saben los más fans de Spider-Man, el personaje de Gwen Stacy es clave para la historia de Peter Parker en los cómics, y no sólo porque fue uno de los amores más importantes que tuvo sino también por las circunstancias de su muerte, provocada por el Duende Verde.
Desde Sony ya han anunciado que estamos ante unanueva saga de películas, estando ya la secuela prevista para 2014, por lo que parecería lógico que vierámos su muerte en algunas de las próximas películas.
La actriz Emma Stone, encargada de encarnar al personaje en “The Amazing Spider-Man” es consciente de dicho acontecimiento, y cuando le preguntan sobre el mismo se muestra bastante reticente. Así, ante la pregunta de si hay posibilidad de que se llegue a ver el destino de Gwen de los cómics, ella responde:
Espero que no. Creo que es una parte muy importante de su historia y de su encarnación de Spider-Man. Creo que fue muy importante para todo el mundo. Creo que hay cierta expectación y entonces hay cierta conciencia de la mortalidad de Gwen, así que creo que eso era importante para… sólo porque su padre está frente a la muerte cada día, así como Peter, creo que la muerte siempre la rodea. Creo que es un elemento muy importante de su personaje. Me refiero a que, como los fans saben, es digamos más famosa por cómo ella muere. Así que eso es algo raro de interpretar, sabiendo esa parte icónica de su existencia.
Como saben los fans, esta muerte se produce en el cómic ‘The Amazing Spider-Man’ #121, cuando Norman Osborn, operando bajo la identidad del Duende Verde, decide capturarla para vengarse de Peter Parker, del que sabe que es Spider-Man; llevándola hasta lo alto del puente George Washington.
Ante una Gwen innsciente, Spider-Man y el Duende Verde tienen una dura batalla en la que el villano, para evitar su derrota, lanza al vacío a Gwen. Spidey, en un intento por salvarla, le lanza una red con la que la agarra de una pierna, para darse cuenta al subirla que ya estaba muerte. La explicación más aceptada es que esa caída interrumpida súbitamente por la tela de araña provocó que su cuello se rompiese (se puede leer un “Snap” a la altura del cuello), y muriese al instante. La otra explicación es la que da el Duende Verde en ese momento, que la propia caída provoca la muerte de la joven antes siquiera de tocar fondo, si bien en cómics publicados años después, asegura que fue una muerte provocada por Spider-Man.
Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121 Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121
Vía información | IGN Movies

0 comentarios:

Publicar un comentario