Entrevista a Marc Webb: dice no estar seguro de regresar en la secuela de The Amazing Spider-Man

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
En una entrevista concedida a The Huffington Post, Marc Webb, director de “The Amazing Spider-Man”, responde a diversas preguntas sobre la que es su segunda cinta. La entrevista en sí es bastante extensa y, aunque toda ella se centra en la próxima película del trepamuros debido a su inminente estreno en cines, las primeras preguntas están enfocadas bastante a su primer largometraje, “(500) days of summer” / “(500) días juntos”; por eso nos centraremos en las preguntas más interesantes y relacionadas con Spider-Man. Si alguien está interesado en leer la entrevista entera, la tiene enlazada en inglés al final de la noticia.
He oído rumores sobre que querías que los padres de Peter fueran la fuente de sus poderes, no el tradicional accidente con la mordedura de la araña radioactiva. Hay rumores de escenas rodadas de nuevo para incorporar la tradicional moderdedura de la araña radioactiva.
Creo que hay algo en Internet.
Tras eso el entrevistador insiste en la pregunta y Marc Webb en su respuesta. Afirma que es completamente falso y lo que veremos en la película es lo que desde el principio se ha rodado. Así mismo, se confirma que los padres de Peter serán una constante en la más que probable trilogía, diciendo que es un poco la historia de un chico que busca a sus padres desaparecidos para encontrarse finalmente a sí mismo.
Continúan preguntando sobre tío Ben y lo que hizo el director Sam Raimi en la anterior trilogía.
Martin Sheen interpreta a tío Ben, quién ha sido siempre un personaje condenado. ¿Hubo alguna idea de mantenerlo con vida, incluso si eso significaba hacer contrastar esta historia con las pasadas?
Creo que hubiera sido una violación del canon. No creo que hubiera sido una buena idea. Es decir, creo que es una parte importante de su desarrollo. Él necesita esa pérdida.
En un mundo perfecto, egoistamente, ¿hubieras preferido que la otra saga de películas de Spider-Man no existiera?
Oh, no. No. Es algo ya he pensado anterioremente y es una importante y buena pregunta a la que contestar. Pero, adoro esas películas. Me encanta lo que Sam Raimi hizo con ellas.
Marc Webb continúa después hablando sobre la anterior “Spider-Man 3″, echando balones fuera cuando le preguntan si fue un fracaso y puntualizando que fue un éxito bastante grande en taquilla. El portal le pregunta entonces sobre qué le gustaría hacer después, bromeando incluso con el hecho de que en el tiempo que ha tardado hacer esta nueva película de “Spider-Man” podría haber hecho dos películas como “(500) días juntos”.
¿Qué es lo siguiente que quieres hacer?
No lo sé. Ya sabes, quiero acabar primer esto e irme a la playa y pensar sobre el futuro.
¿Qué significa eso?
Bueno, es un poco… La gente pregunta sobre la secuela y estoy un poco como “Bueno, ya sabes, no sé si quiero hacer eso, pero adoro el proceso”. Me encantan Andrew y Emma. Pero es como preguntando a alguien que acaba de dar a luz “¿Quieres quedarte embarazada de nuevo?”.
Para finalizar, remarcan el hecho de que no veremos a J. J. Jameson en esta película y el excelente trabajo que hizo el actor J. K. Simons en la saga anterior. Webb piensa que es difícil reemplazar al actor pero sabe que el Daily Bugle es una pieza muy importante en el universo de Peter Parker, de forma que asegura que “ese puente se cruzará”, dando a entender que la intención de que el Bugle aparezca en el futuro está ahí. Además, como colofón, tocan el tema del destino de Gwen Stacy en los cómics.
Has mencionado que Peter Parker tiene que aprender sus lecciones de una forma profunda. Para gente que conoce el destino de Gwen Stacy en los cómics, ¿es algo a lo que estás haciendo referencia?
Uhm, eso es interesante. Ya sabes, soy un gran fan de la saga de Gwen Stacy en los cómics. Creo que es una de las más interesantes y controvertidas historias — ciertamente en Spider-Man y realmente en todos los cómics. Y creo que una de las razones por las que fue interesante contar con Gwen Stacy es por eseelemento. Pero, por supuesto, necesitas establecer primero esa conexión. Y ya veremos [moviendo las cejas arriba y abajo] cómo continúa.
La entrevista entera (y en inglés), podéis leerla desde la fuente original, en el enlace a continuación.
Vía información | The Huffington Post

0 comentarios:

Publicar un comentario