Especial DC Comics: Crisis de Identidad

CRISIS DE IDENTIDAD
Creado por Brad Metlzer y Rag Morales


HISTORIA
El Hombre Elástico vivió su mayor tragedia cuando su esposa Sue Dibny fue asesinada en su propia casa. El héroe llegó a socorrerla tan rápido como pudo después de recibir su llamada de auxilio, pero ya era demasiado tarde. Su cuerpo había sido quemado y junto a ella un test de embarazo indicaba que Sue estaba preñada. En cuestión de minutos la vida de Ralph Dibny había sido destrozada.

Todos los amigos o conocidos del Hombre Elástico acudieron al funeral de Sue. Muchos de ellos la conocían especialmente bien por los tiempos en los que su marido era miembro de alguna de las encarnaciones de la Liga de la Justicia de América. Después de darle el pésame todos ellos se lanzaron a la búsqueda del asesino. Pero un pequeño grupo de leaguers se apartaron del resto a sabiendas de quién era sin duda el culpable: Dr. Luz. Ellos eran Hawkman I, Zatanna, Green Arrow I, Canario Negro II, Átomo II y el propio Hombre Elástico. Para su sorpresa Flash III (Wally West) y Green Lantern V (Kyle Rayner) estaban ocultos escuchando su conversación y comprendieron que había algo más detrás de todo esto. Green Arrow I les reveló el secreto que habían ocultado desde hacía años y que iba contra todo aquello que se suponía que defendían. Años atrás, en el satélite que la Liga de la Justicia empleaba como cuartel general, Sue Dibny fue violada por el Dr. Luz, que consiguió llegar hasta allí. Cuando los leaguers llegaron al satélite y se encontraron con aquella situación detuvieron rápidamente al villano, pero el mal ya estaba hecho. El Dr. Luz amenazó con volver a atacar a Sue tarde o temprano ahora que sabía que era la esposa del Hombre Elástico, así que Zatanna hizo que olvidara todo recuerdo sobre ella. Pero Hawkman I quiso ir más allá y que la hechicera lobotomizara al villano. Átomo II y Zatanna le apoyaron, pero Canario Negro II, Green Arrow I y Green Lantern II (Hal Jordan) se mostraron reacios a ello. La decisión quedaba en manos de Flash II (Barry Allen), también allí presente. El velocista dio el sí y Zatanna hizo que el Dr. Luz se convirtiera casi en una burla de si mismo. Todos ellos juraron mantener en secreto lo que allí había ocurrido.


En estos momentos el Dr. Luz comenzó a recuperar poco a poco los recuerdos perdidos y buscó ayuda en Deathstroke ante el inminente ataque de los superhéroes. Durante la trifurca entre Deathstroke y los miembros de la Liga el Dr. Luz recuperó en pleno su memoria y supo de lo que habían hecho hace años. Tras este salvaje combate Flash III le explicó a Superman que fueron a sus espaldas a por Dr. Luz pensando que podría querer vengarse del Hombre Elástico de un supuesto enfrentamiento de hace años... El velocista no dio más detalles para salvaguardarles la espalda. Superman había sido informado de que la muerte de Sue no fue causada por el fuego (simplemente se empleó para ocultar la verdadera causa) y todo indicaba que el asesino debía ser alguien con el poder de teleportarse.

La comunidad de supervillanos comenzó a mostrarse inquieta por las acciones de los héroes y buscaban ayuda en El Calculador, un ex-villano reconvertido ahora en un informador al estilo de Oráculo. El Capitán Boomberang buscó a su hijo, un muchacho nacido de una vieja relación con la Patinadora Dorada, quien se mostró muy abierto a seguir los pasos de su padre.
No pasó mucho tiempo hasta que la ex-esposa de Átomo II, Jean Loring, también fue atacada en su propio domicilio. Átomo II, que mantenía una relación amistosa con ella después de tantas discusiones que provocaron su divorcio, apareció en su casa y la salvó in extremis de ser ahorcada. Los superhéroes pusieron todo su ingenio y tecnología para encontrar al responsable de estas acciones, pero no encontraban las respuestas que buscaban. Ni tan siquiera de El Espectro II (Hal Jordan) pudieron obtener pista alguna.

El ataque a las vidas privadas de los superhéroes continuó con las amenazas a Lois Lane (esposa de Superman) y el ataque mortal al padre de Robin III por parte del Capitán Boomerang.... Aparentemente el caso parecía estar resuelto cuando se encontró el cadaver del Capitán, que murió por un disparo del padre de Robin III.

Mientras Batman seguía dándole vueltas al asunto Green Arrow I le reconoció a Flash III que, además de lavarle la cabeza al Dr. Luz, también borraron el recuerdo de aquel día a Batman. Aquel día sorprendió a sus compañeros de la Liga lobotomizando al villano, y cuando intentó detenerles decidieron borrar sus recuerdos de los últimos minutos. Por otra parte, Átomo II se había reconciliado definitivamente con su ex-esposa, Jean, y volvían a estar juntos. Pero un comentario de Jean sobre la muerte del padre de Robin III llamó la atención de Átomo II, que sabía que ella no podía saber nada de aquello. Jean confensó entonces que empleó uno de los viejos trajes de Átomo II para acceder a la casa de Sue a tamaño microscópico y asustarla. Jean estaba sicológicamente desiquilibrada y pensó que si atacaba a la esposa de uno de los superhéroes provocaría que éstos se volcaran en ellas. Jean esperaba que así Átomo II volvería a sus brazos y movió todos los hilos para conseguirlo, como contratar al Capitán Boomerang para atacar al padre de Robin III o mandarle a éste la pistola con la que se defendió.

Finalmente Jean fue hospitalizada en el Asilo Arkham, en Gotham City. Átomo II, destrozado por lo que había ocurrido, empleó su poder para reducir su tamaño y se exilió para sufrir en silencio. El Hombre Elástico, el peor salido de todo esto, no aceptó la muerte de su esposa y comenzó a comportarse como si aquella siguiera viva. Batman comenzó a sospechar que aquel día en que lobotomizaron al Dr. Luz también manipularon su mente. En el fondo todo esto no era más que el principio de lo que se avecinaba...



¿SABIAS QUE?
En Crisis de identidad de se hacen referencia a aventuras de la Liga de la Justicia de América que fueron publicadas en los años 70. Éstas pueden ser leídas en español en el libro Crisis de identidad: Prólogo.

La auténtica finalidad de Crisis de identidad es la de desvelar el gran misterio que algunos miembros de la Liga llevan ocultando desde hace años. Esta historia resuelve el caso del asesino de Sue Dibny, pero deja aquel tema en el aire. Será en otras historias como Crisis de conciencia donde se continúe dicha trama argumental.

0 comentarios:

Publicar un comentario