Mark Millar afirma que el guión de Justice League es “Oscuro y maduro”


Imagen de Justice League
Es curioso que unas horas después de recibir una primera noticia con información que apuntaba a que el guión de una adaptación para el cine de Justice League lleva tiempo gestándose, se amplía esa información con unas palabras del escritor Mark Millar, alguien conocido por todos en el mundo de los cómics.
El creador de “Kick-Ass” o “Nemesis”, afirma desde su propio foro en la web Millar World, que un compañero suyo es amigo del guionista encargado de escribir “Justice League”Will Beall, también guionista de la futura “Gangster Squad”. Tras el salto podéis leer sus palabras, pero teniendo en cuenta que la noticia anterior era un rumor sin confirmación oficial por parte de Warner / DC y que esto es algo que proviene de “un amigo de un amigo”, hay que tomarlo con bastante recelo. Quizás estamos viendo el amanecer de una película de Justice League o quizás es de nuevo algo que quedará en nada.
En fin, a lo que íbamos. Mark Millar ha escrito en su propio foro para echar más leña al fuego en el asunto Justice League:
Un compañero mío es buen amigo del guionista de Justice League y dice que su acercamiento al equipo es increíble. Un mundo muy real y no todo lo que podrías esperar. WB tiene una historia accidentada con sus superhéroes. Lo han hecho muy bien con los magos [Harry Potter], pero no son nada consistentes con lo enmarcado dentro de DC. Pero mi amigo dijo que esto podría ser algo bello y ha estado trabajándose desde hace un tiempo ahora, no es solo una respuesta a Avengers. Les deseo la mejor de las suertes. Las cosas que he escuchado suenan algo oscuras y maduras, algo que no me esperaba. Pero he oído que Gangster Squad es fantástica también así que pienso que están en buenas manos.
Como decíamos, resulta difícil convencerse de que esta vez será la buena. No es la primera vez que aparecen noticias sobre un proyecto para una película de “Justice League” y las anteriores cayeron siempre en saco roto. No ayuda tampoco el hecho de Mark Millar hable de que “el amigo de un amigo” conoce al guionista. Sin embargo, lo que nos puede arrojar algo de luz es que parece ser que a Variety (la fuente de la noticia anterior) no le habían dejado comentar nada de este proyecto hasta pasado un año. ¿Secretismo por parte de Warner Bros.? Es posible, imagino que para evitar anunciar un proyecto que después no verá la luz como otras veces, lo que podría significar que esta vez van en serio. Aunque hasta que no avance un poco la cosa no podemos estar seguros de nada. Recordemos la que fallida Justice League de George Miller contaba incluso con un reparto de actores y un guión; así que habrá que esperar.
Lo que sorprende son las palabras de Millar al definir lo que ha oído del guión como “oscuro y maduro”, ya que ése es el mismo enfoque que ha tenido Batman en su última trilogía y también Superman en su reinicio. ¿Quizás significa eso que esa Justice League tiene un hueco para el Batman de Nolan y el Superman de Snyder? ¿O pretenden hacer una película independiente sin universo compartido pero con un mismo tono? Son muchas incógnitas aún y esperemos que se vayan resolviendo pronto. Tras tantos intentos frustrados, quizás ya es hora de tener una película de “Justice League”.
Vía información | Millar World

0 comentarios:

Publicar un comentario