Mr. Freeze entra en escena en el primer anual de Batman


La tradición de los anuales de Batman no es algo que siempre haya existido en DC Comics. De hecho, tras las primeras siete entregas publicadas en los años 60 no se volvió a rescatar el hábito hasta 1985, es por ello que el primer volumen de Batman Annual cerró “únicamente” con 28 entregas en su haber. Estos cómics, con un número de páginas que fue bajando progresivamente hasta las 48 actuales, sirvieron para muy distintos propósitos: dar mayor espacio a villanos y/o secundarios, cerrar líneas argumentales todavía abiertas en la serie madre, abrir algunas nuevas juntando estos anuales con los de Detective Comicso simplemente contar una historia cerrada de Batman. Pues bien, para el recién publicado Batman Annual #1 Scott Snyder, su guionista, ha elegido una combinación de varias de esas soluciones.
 
Aprovechando la “libertad” que ofrece el nuevo Universo DC, Snyder trata de introducir de nuevo con más fuerza que nunca un personaje que desde que fuera creado en 1959 por Bob Kane y Sheldon Moldoff ha tenido mucha presencia pero poca historia. Victor Fries, alias Mr. Freeze, tiene un interesante pasado que pocos han sabido explotar. Entre ellos está Paul Dini, que junto a Mark Buckingham realizó Batman: Mr. Freeze, un número único centrado en el personaje y en donde aparecían numerosos flashbacks de la infancia y de la juventud de Victor. Allí, Batman nos dejaría una buena frase lapidaria: “Siempre presumes de carecer de emociones. Se acabó, Mr. Freeze. Esta noche yo te devolveré una. El miedo”. Para traernos de vuelta como se merece a este gran villano, Scott Snyder cuenta con los excepcionales lápices de Jay Fabok, que da rienda suelta a su mejor versión ya sin las cadenas de tener que imitar a David Finch como ocurría en sus incursiones en Batman: The Dark Knight. Veréis que el anual lleva el sello de “La noche de los Búhos”, y es que de manera tangencial también tendrán su importancia en la historia de
 
Y aunque tendremos que esperar para verlo en los estantes de nuestras tiendas de cómics ya me ha picado la curiosidad… ¿cómo publicará ECC Ediciones los anuales? Supongo que los más correcto sería hacerlo de forma individual, pero tal como tienen montada la colección de Batman tampoco pasaría nada por verlo dentro de ella.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario