DC Universo: Manhunters


Nombre Original: Manhunters
Planeta de Origen: Oa.
Principales personajes: Superman Cyborg

 

Hace tres mil millones de años los Guardianes del Universo crearon unos seres robóticos llamados Manhunter para la protección del universo. Los Guardianes se sentían responsables por la creación del Universo de Anti-Materia y la expansión del mal por todos los confines de nuestro universo, así que esperaban redimirse con los Manhunter. Divididos en grupos de dos o tres, los hombrecillos azules crearon un ejército de androides a quienes dotaron de pistolas y baterías de poder con los que impartir justicia y hacer el bien por el universo. Todo fue bien hasta que los androides tomaron conciencia propia y se proclamaron mejores que los Guardianes. Así, intentaron apoderarse de la Gran Batería de Oa pero la sobrecargaron y fueron derrotados. Algunos de ellos consiguieron sobrevivir a la batalla y se organizaron bajo el mando del Gran Maestro con el único objetivo de destruir a sus creadores y a sus sucesores, los Green Lantern Corps.

Los Manhunters encontraron en la Tierra el cuartel general perfecto para sus propósitos. Tanto influyeron en la historia del planeta que utilizaron a humanos como agentes para estar presentes en momentos importantes como la victoria de George Washington o el descubrimiento de América.

Durante el evento Millenium se descubrió que los Manhunter habían manipulado el curso de la historia en su favor. Los robots estaban detrás de muchos acontecimientos que atañían a los superhéroes de la Tierra. Incluso introdujeron en la sociedad a agentes que se hacían pasar por amigos o compañeros de aquellos. Era el caso de James Gordon, Lana Lang o el Red Rocket miembro de la Liga de la Justicia Internacional. Sólo el poder combinado de los héroes consiguió expulsar del planeta a los Manhunter.

Algunos años después Kyle Rayner, un Green Lantern, encontró a varios Manhunter perdidos en el espacio que intentaron matarle sin éxito.

Los Manhunter permanecen en el Sector 6301 del universo, uno en el que sólo podían sobrevivir seres artificiales, como era su caso. Allí crearon un planeta llamado Biot desde el que operarían y planearían sus próximos movimientos. Ahora su Gran Maestro es el Superman Cyborg.


0 comentarios:

Publicar un comentario