ARCHIVO COMICS: AVENGERS: Año Uno

 -COMPLETA-
Status: 8/8 (En un solo tomo)
Tamaño: 83,1Mb
Idioma: Español
Guión:Joey Casey
Dibujo:Scott Kolins
Tradumaquetacion: Thanos [C.R.G]
Links: Teth Adam [nacion-comiquera.blogspot.com.ar]

Son los héroes mas poderosos de la tierra, juntos han de defender a América y el mundo de las huestes del mal, Thor, la avispa, el hombre hormiga, Ironman, y Hulk, conoce las primeras aventuras del grupo ubicada en sus orígenes, con la llegada del capitán America, ojo de halcón, la bruja escarlata y Quik Silver.

EL DATO: Esta historia rellena el argumento de las viejas historietas de los 60’s (de mas arriva) en donde se nos pasaban por alto las opiniones y pensamientos de cada miembro del equipo así como la sociedad de aquella época.

Joe Casey capta magníficamente la esencia de los Vengadores originales y Scott Kollins ilustra con un gran detallismo.
Esta serie fue recopilada en España en el tomo titulado Vengaodres año uno.

Como si fueran los 60tas...HOY!

La critica
Estos primeros comics en el inicio de la década de los 60 eran historias revolucionarias, si bien simples para los conceptos modernos, que se sucedían rápidamente número tras número, dejando bastante espacio para la especulación entre un número y otro (a veces hasta entre viñeta y viñeta). Esta miniserie es clave a la hora de llenar esos espacios…
 Se pueden distinguir dos grandes hilos argumentales: por un lado la problemática de Ironman quien se esfuerza por mantener al grupo unido y afianzarlos como el grupo que es hoy en día, y por otro lado la venganza personal de Capitán América, aquí recién descongelado de su hibernación durante décadas, y su persecución a Barón Zemo, el culpable de la muerte de su compañero Bucky.

Las situaciones se van resolviendo paulatinamente y de buena manera. Es interesante ver cosas como por ejemplo: las tensiones que produce el tener a Hulk como miembro del grupo, el encuentro de Capitán América con Rick Jones, y los sucesos que nos hacen llegar a la nueva formación con Hawkeye, Quicksilver y Bruja escarlata, liderados por el mismísimo Cap.
 En fin, sumamente recomendable. Nota: 7,0.

Nota final: 6,8. Excelente y nostálgico comic que hace recordar la grandeza de la edad de oro de Marvel, esencial para estudiosos del universo Marvel y del mundo del comic en general.
 Compilada en un tomo de la colección 100% Marvel de Panini cercano a las 200 páginas con una impecable presentación.
 Cabe mencionar que el titulo original de esta miniserie es Earth's mightiest heroes (Los héroes más poderosos de la Tierra), sin embargo, la gente de Panini la tradujo como Vengadores año uno, un título que es ocupado más comúnmente en los comics de la Distinguida Competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario