Tres protagonistas de The Dark Knight Rises visitarán el DF en Julio. (¡Extra! Pataleta personal sobre la traducción hispana del título de la película)

Póster de de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Los actores Christian BaleAnne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt visitarán México el 23 de julio próximo para engalanar la premier para América Latina de Batman: The Dark Knight Rises en el Auditorio Nacional de la capital .
De acuerdo con un comunicado de prensa, el elenco de la cinta atenderá a la prensa internacional días antes de su estreno nacional, el 27 de julio próximo.
Batman: The Dark Knight Rises  es la conclusión de la trilogía que el director Christopher Nolan ha realizado del superhéroe.
Christian Bale de nuevo interpreta el doble papel de Bruce Wayne / Batman. El filme también cuenta con las actuaciones de Anne Hathaway, como Selina Kyle/ CatwomanTom Hardy, como BaneMarion Cotillard, como Miranda Tate, y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.
Regresando al elenco principal, Michael Caine personifica a AlfredGary Oldman es el comisario Gordon y el ganador del Oscar, Morgan Freeman, regresa con el papel de Lucius Fox.
Esta es la conclusión de la historia que comenzó con Batman Begins, en 2005 y Batman: The Dark Knight.
Bien, una vez dada la noticia en si misma, voy a hacer una pequeña reflexión que quiero compartir con todos vosotros:
¿Qué problema tienen los traductores hispanos con los títulos de algunas películas?
En España, esta película llevará el, a todas luces desatinado y ostentoso título de El caballero oscuro: La leyenda renace.
Pero según la nota de prensa que acabo de reproduciros, en México (y posiblemente en toda Latinoamérica) se titulará El caballero de la noche asciende, que si bien es una traducción más literal y respetuosa, no deja de ser ridícula.
¿De donde renace exactamente? y ¿A qué asciende? ¿A subdirector general de agricultura?
¿Tan difícil es titularla El alzamiento del caballero oscuro?
Espero vuestros comentarios, y sobre todo los de los amigos de México y de América Latina en general, porque pudiera ser que ascender tuviese algún significado en esos paises que en España no tiene, con lo cual mi pataleta solo iría dirigida a los traductores españoles.
Póster para Chile de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario