Walter Simonson se pasea por toda la historia del Universo DC en su nueva novela gráfica

Judas Coin Cover
El legendario creador de cómics Walt Simonson (Vengadores, Thor) examina la historia del mundo – concretamente la del Universo DC- en su anunciada nueva novela gráfica, The Judas Coin.
Escrita y dibujada por Simonson,  el trabajo sigue las aventuras de varios héroes de DC desde la época del Imperio Romano hasta el año 2085.
Básicamente, puse a seis personajes en seis historias que corrían a lo largo de un par de miles de años -explica el autor Simonson-.
Debido a que muchos de los personajes eran ligeramente atemporales, tuve la oportunidad de ponerlos en las épocas  que he pensado que podrían encajar. Por ejemplo, me gusta el emperador romano Vespasiano. Era un tipo interesante, un viejo soldado que llegó al poder, y como emperador romano no fue un tipo del todo malo. Así coloqué la historia de Golden Gladiator en esta época.A Bat Lash le busqué un hueco en la época después de que Tombstone fuese fundada y la plata se seguía cotizando al alza.
La historia de Manhunter 2070 la situé quince años más tarde, ya que me permitía ir hacia atrás y recoger algunos de los temas de las historias de Showcase. Sólo el tiempo dirá si fue un éxito, y si nunca has leído los originales de las tres historias , tampoco importa demasiado.
Tenía estas historias ya trazadas muy cuidadosamente. Suelo trabajar del modo que que solía ser llamado el estilo Marvel, que no se usa mucho actualmente: escribo mis argumentos, hago mis borradores y a continuación escribo mi guión en ellos.
Así que fui a la oficina de Dan DiDio con esta idea en mi mente, y le pregunté si estaba dispuesto a gastarse un montón de dinero de DC en una novela gráfica de estas características. Se rió, me pidió los detalles de mi idea y me dijo “Búscate un editor, escribe una prupuesta y lo sacaremos como un tapa dura de noventa y seis páginas”.
Yo estaba muy emocionado. Al final costó un poco más de trabajo de lo que esperaba, pero fue genial. Así que hablé con Joey Cavalieri, viejo amigo mío de  DC, escribí una propuesta, que fue aprobada, y empecé a trabajar en él.
El  libro, que también está protagonizada por Batman y Dos Caras, tiene un tema unificador. Ahí es donde entra la moneda del título
Básicamente una de las 30 piezas de plata que Judas recibió a cambio de delatar a Jesús se pone en circulación gracias a un par de licencias que me he tomado de las Santas Escrituras. Así que esa moneda va rodando alo largo de la historia, e inevitablemente acaba envualta en alguna historia de traición y muerte.
The Judas Coin saldrá en septiembre en USA.

0 comentarios:

Publicar un comentario