Peliculas de Superheroes OnLine

Solo las Mejores Peliculas de Superheroes en OnLine Latino

Archivo Comic

Descarga Comics de tus superheroes favoritos editoriales Marvel, DC, IDW, Image, entre otras.

Zona Transformers

Entra a nuestro blog Multiuniversotransformers, encuentra aqui Notas, Info, Series, Peliculas y todo lo relacionado con el universo Transforms

Series de Heroes OnLine

Las Mejores series de Superheroes del momento en OnLine Latino.

Heroes de Consola

Entra a nuestra Zona de Superheroes de Consola. Fichas Tecnicas, Info y Biografias

Galeria Artistica de Pines

Echale un vistazo a nuestra colección de pinterest.

Universo Marvel

Entra a nuestra Zona de Superheroes Marvel. Fichas Tecnicas, Info y Biografias.

Universo DC

Entra a nuestra Zona de Superheroes DC. Fichas Tecnicas, Info y Biografias.

Nuevos villanos y una posible sipnosis de Ninja Turtles

Nuevos villanos y posible nueva sipnosis de "Ninja Turtles"
El reinicio cinematográfico de las Tortugas Ninja se estrenará en Mayo de 2014, y aunquecrear a estos famosos personajes acarreará un gran trabajo de post-producción los productores parecen no tener prisa y es que esta película avanza muy lentamente.
Ahora nos llega una nueva información de una persona que dice haber tenido acceso al guión, donde nos dan a conocer los que serán los posibles villanos del film. Lo curioso de estos villanos es que no aparecieron en los cómics, su aparición tuvo lugar en la serie animada de los años 80. Como ya habréis deducido estamos hablando de Krang, Bebop y Rocksteady además del Technodrome RT y la Dimensión X. Ninguno de estos personajes fue utilizado en la anterior franquicia.
Los posibles villanos de "Ninja Turtles"
Krang es un alienígena de la Dimensión X que carece de cuerpo, posee un gran conocimiento tecnológico y una extraordinaria inteligencia. Su mayor aspiración es la deconquistar la Tierra y para ello debe aliarse con Shredder. El Technodrome es su estación interdimensional.
Bebop y Rocksteady quienes originalmente eran humanos son dos matones al servicio de Shredder, en la serie original tenían una faceta un poco cómica y no siempre cumplían sus objetivos. Tuvieron una pequeña referencia en”TMNT 2″pero no eran exactamente iguales.
Además hay aparecido una posible sipnosis de la película, que podría ser cierta y es que el origen de los héroes ha sido modificado tal como se habló hace un tiempo.
Después de la destrucción de su planeta, cuatro guerreros alienígenas con apariencia de tortugas y su maestro llegarán a la Tierra donde deberán unir fuerzas con la reportera April O’Neil para evitar que el conquistador interdimensional Krang, esclavice a la humanidad.
Vía de la Información | Latino Review

Christian Bale tampoco sabe nada de una película de Justice League / Liga de la Justicia

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Si ayer os traía las palabras del director Chris Nolan sobre su absoluta desvinculación con una hipotética película de Justice League / Liga de la Justicia y con futuras películas de Batman, ahora tenemos las declaraciones del actor Christian Bale quien prácticamente suscribe lo dicho por Nolan, aunque notándose que el estaría dispuesto a regresar si Nolan también lo hace.
Ante la pregunta de si estará involucrado en una cuarta película de Batman u otras películas que puedan hacerse, él responde:
Bueno, quiero decir, ya sabes; pistola en mi cabeza, sin duda no puedo darte una respuesta sobre eso. Pero realmente soy la persona equivocada a la que preguntar. Depende de Chris, y creo que él ha sido muy contundente con que ésta ['The Dark Knight Rises'] es el capítulo final.
El entrevistador, en vista que el actor no hace referencia alguna al proyecto grupal, le comenta los rumores que ha habido de Justice League / Liga de la Justicia:
No he hablado con nadie sobre eso. No sé si eso está en armonía con el mundo de Batman de Chris. No lo sé.
Las informaciones que circulan por internet recogen que el contrato que Warner Bros tiene con el actor Christian Bale recogía un total de cuatro películas, que son la trilogía de Batman más una película en la que aparecerían Superman (que iba a ser interpretado por Brandon Routh, si bien su contrato ya expiró) y Batman. Por lo tanto, futuras entregas de Batman requerirían la firma de un nuevo contrato con el actor.
Vía información | WGN TV

Documental sobre la evolución del Batmóvil



El canal de televisón CW emitirá en unos días un nuevo documental especial de media hora de duración titulado genéricamente The Batmobile, que explorará la evolución del gadget mas icónico del cruzado enmascarado.

Para este especial de media hora, se utilizará una mezcla de metraje de material de archivo, imágenes e ilustraciones del Batmóvil a fin de tejer su historia que ya tiene casi ocho décadas de antigüedad.
El documental verá su estreno mundial el 12 de julio en la Comic-Con de San Diego, donde los seis batmóviles televisivos y cinematográficos aparecerán juntos por vez primera.

El documental se emitirá a continuación en el canal CW el lunes 16 de julio.

El documental incluye entrevistas a los intérpretes de Batman Christian Bale y Adam West , así como a los directores Christopher Nolan , Joel Schumacher y Tim Burton .

Y a todo esto, diga lo que diga la noticia, a mi solo me salen 5 modelos de Batmóvil llevados a la pantalla, los que véis en la imagen que acompaña este artículo, a saber:

El de la serie de los años 60 con Adam West.

El de Batman y Batman returns.

El de Batman Forever.

El de Batman y Robin.

El de la saga de Nolan.

¿Se me ha escapado alguno?

Actualización: Según confirma la propia IGN en los comentarios a su noticia original en la que los lectores se preguntaban lo mismo que nosotros, el sexto Batmóvilparece que será una versión un tanto diferente del Tumbler que ha sido usada en The Dark Knight Rises.


Vía información | IGN.

Will Yun Lee será Silver Samuari en The Wolverine, y otras incorporaciones

Will Yun Lee será Silver Samurai / Samurái de Plata en The Wolverine (2013)
El que “The Wolverine” vaya a transcurrir en gran parte en Japón hace que la mayoría de su reparto vaya a tener cierta ascendencia asiática. Hasta el momento no teníamos ninguna noticia sobre el reparto, pero el que vaya a empezar a rodarse en unas dos semanas, hace que la fase de casting empiece a aportar actores.
Así nos enteramos de la incorporación de seis actores, algunos de los cuales van a encarnar a papeles destacados dentro de la historia. De ellos remarcar que el actor Will Yun Lee(visto en “Muere otro día”“Elektra”, serie “Hawai 5.0″) interpretará al villano principal de la película Silver Samurai / Samurái de Plata / Keniuchio Harada (hijo mutante ilegítimido de Shingen), papel para el que seguramente le servirán sus habilidades de Taekwondo.
Luego tenemos a otro actor relativamente conocido, al menos de sonarte la cara, que esBrian Tee (“Austin Powers en Miembro de Oro”“Cuando éramos soldados”, “A todo gas: Tokyo Race”) y que interpretará a un Ministro de Justicia corrupto que se va casar con la hija de un señor criminal de los Yakuza (¿será Mariko?).
Por último como destacado, y no tanto por la actriz que no le sonará a muchos, sino porque será Mariko, el interés amoroso de Logan en la película, y que es Tao Okamoto, quien realmente es una modelo japonesa.
El resto de incorporaciones al reparto lo conforman Hiroyuki Sanada (“Hora punta 3″,“Sunshine”“El Último Samurai”) que será Shingen (que entendemos será Shingen Yashida de los cómics, jefe del crimen de los Yakuza y padre de Mariko); Hal Yamanouchi (“Push”,“Camino a la libertad”que será alguien llamado Yashida (es el personaje que más descoloca, ya que realmente Yashida es un apellido, y es el del padre de Mariko); y Rila Fukushima que sería Yukio (quien suponemos también estará basada en la ladrona profesional experta en samuria de nombre igual de los cómics, en donde r es contratada por Shingen para asesinar a Wolverine).
Como vemos, un reparto conformado por personajes de los cómics de la etapa de Wolverine en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, que como ya sabíamos servirá de inspiración para esta película. Si bien todavía quedan pendientes algunas especificaciones, como qué papel es el de Hal Yamanouchi y que Hiroyuki Sanada es algo joven para interpretar a Shingen (me pregunto yo si no habrá habido una confusión y será Hal Yamanouchi quien realmente interprete al padre de Mariko).
Reparto vario para The Wolverine (2013)
El guión  ha sido escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y está basada en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. la historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. Así, guardará ese punto de conexión con el final de “X-Men Orígenes: Lobezno”, pero se hará bastante acto omiso a lo que allí ocurrió, por lo tanto, se situaría la película entre  “X-Men Orígenes: Lobezno” y “X-Men”.
Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold.
Vía información | SHH | Variety | THR

The Amazing Spider-Man (2012)

Teaser póster para España de The Amazing Spider-Man (2012)
Desde la semana pasada podemos disfrutar en los cines de medio mundo de la película “The Amazing Spider-Man”, la primera de una nueva saga que Sony Pictures ha lanzado para los cines de uno de los personajes más conocidos de Marvel. La película vuelve a mostrarnos los orígenes del superhéroe, y desde Blog de Superhéroes vamos a hacer la correspondiente crítica de la película y ver cuán fiel es a los cómics.
Un análisis extenso pero en el que profundizamos mucho en la similitud con los cómics, realizando también algunas comparaciones con la película “Spider-Man” de Sam Raimi de 2002.
En esta crítica se van a dar descripciones de escenas y sucesos de la película, por lo queaviso de spoilers.

Un nuevo traje

Prácticamente cinco años y un mes después del estreno de “Spider-Man 3″ nos llega esta nueva película de Spider-Man, que si bien nos la han intentado vender como vía para ahondar en historias no contadas en la trilogía anterior, de puertas para adentro lo han tratado como un auténtico reinicio, haciendo que contemos con versiones de personajes que no encajarían nada con las versiones de la trilogía anterior de Sam Raimi, como podían ser Gwen Stacy, Flash Thompson o el Capitán Stacy.
En un intento por distanciarse también de la versión de Raimi, Sony optó por cambiar el traje del trepamuros. Si bien no goza de un repertorio tan amplio como armaduras tiene Iron Man, nuestro cabeza de red tiene un buen armario de posibles trajes. Sí, es cierto que prácticamente ha venido usando casi siempre el mismo (salvo por el traje negro), pero puestos a cambiarlo, mejor elegir uno relativamente conocido de los cómics que inventarse uno. Sony Pictures, nos sorprendió a todos con el traje. Y no, no se lo sacaron de la manga, sino que cogieron un diseño de una mini-serie de cómic prácticamente desconocidapara todos del año 2008 titulada ‘Spider-Man: With Great Power’ y que muestra sucesos acontecidos entre el accidente de la araña con Peter y el asesinato de tío Ben, mostrando por ejemplo cómo Peter va aprendiendo a dominar sus poderes.
 Imagen del cómic 'Spider-Man: With Great Power' Imagen de The Amazing Spider-Man
El nuevo traje ocasionó polémica cuando se empezaron a ver las primeras imágenes, pero lo cierto es que un servidor se ha acabado acostumbrado hasta el punto de que durante el visionado de la cinta no le chocó en absoluto. Además, es un elemento que en la próxima película siempre pueden cambiar, basándolo en un cambio de aspecto que ha querido darle Peter al traje.
Lo que sí he notado en Sony Pictures en esta ocasión es intentar permanecer algo más fiel al material original siempre bajo la premisa de que es una adaptación moderna del personaje, lo que no evita que se hayan tomado unas licencias cuanto menos discutibles.
Así tenemos un Peter Parker interpretado por Andrew Garfield que para mi gusto es mucho más cercano al de los cómics. Así aunque su aspecto de empollón no es el mismo de cuando los cómics se concibieron a comienzos de los años 60, sí que tenemos a un Peter muy arropado por sus tíos y siendo en esencia bueno, lo que le provoca ser blanco de las inocentadas de Flash Thompson (quien al igual que en trilogía de Raimi, no llega a tener más función que la del “matón” del colegio, aunque mostrando también su corazoncito).

Los familiares de Peter

Entre los papeles secundarios en torno a Peter tenemos a sus tíos. Por un lado tío Ben(Martin Sheen), del que hay que reconocer que en los cómics originales poca atención recibió salvo por cómo su muerte afecta a Peter. Él debe ejercer de padre del joven sin llegar a serlo realmente. En esta nueva película nos encontramos con una versión muy similar a la de Raimi, aunque algunos años más joven. Donde sí se aprecian ciertas diferencias es con tía May (Sally Field), que nos deja algunas frases mucho más cercanas a las que suelta en los cómics, donde tenemos a una sobreprotectora tía May, que se preocupa excesivamente por Peter y tan sólo sabe ver lo bueno que hay en él.
Cabe recalcar cómo una vez más la muerte de tío Ben no ha sido adaptada tal como fue creada en los cómics, y en ambas películas tienen lugar en plena calle, de noche y tío Ben intentando detener a un ladrón armado con pistola. Algo chocante cuando en los cómics tiene lugar cuando es un ladrón el que se cuela en la casa de los tíos de Peter en un intento por robar allí. Como cambio respecto a Raimi, tenemos una escena más corta y en la que no hay despedida entre Peter y su tío, dotando si acaso de más tragedia y menos drama.
Pero sin duda, una de las dificultades que tiene Sony con el personaje son los padres de Peter. En los cómics, Richard y Mary Parker dejan a Pete al cuidado de Ben Parker y su esposa May cuando deben infiltrarse como agentes de la organización de Cráneo Rojo, ejerciendo de espías dobles al ser realmente agentes de S.H.I.E.L.D.. Por desgracia, Cráneo Rojo descubre su identidad y ordena asesinarlos enmascarándolo como un accidente de avión.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Como vemos una historia difícil de adaptar cuando no posees los derechos para el cine ni de Cráneo Rojo ni de S.H.I.E.L.D.. Es por ello por lo que Sony ha tenido que recurrir a convertir a Richard en un brillante científico, compañero de investigación de Curt Connors y que desaparece en unas circunstancias misteriosas junto a su mujer, pese a que los periódicos decían que era consecuencia de un accidente de coche. Un cambio bastante drástico, aunque necesario y del que Sony va a intentar sacar jugo en futuras películas.

Los Stacy

Dentro de ese interés por permanecer fiel al cómic, Sony ha colocado en esta película aGwen Stacy, que si bien no fue el primer amor de Peter en los cómics (lo fue Betty Brant, secretaria de J. Jonah Jameson), sí fue que su primer gran noviazgo (algunos fans incluso la consideran el amor más importante de Peter). Para este personaje hay que reconocer la gran labor que ha realizado Emma Stone, consiguiendo recoger la ternura que Gwen inspiraba en los cómics, unido a un vestuario muy similar al que en ellos tenía.
Tal vez lo menos similar a los cómics es la actitud que ella tiene. Si bien en la película parece más una chica guerrera, que no le tiene miedo a nada, en los cómics es todo lo contrario. En ellos es dulce e inocente. Este choque es mayor si vemos cómo reacciona ante Spider-Man. Una actitud que me ha recordado mucho más a la actitud de Mary Jane cuando ésta está casada en los cómics con Peter, teme por Pete, pero respeta lo que hace e incluso parte de ese sentido de la responsabilidad es lo que le gusta de Pete.
En los cómics, cuando Peter estuvo a punto de confesarle que él era Spider-Man, ocurre que tras un enfrentamiento entre Doc Octopus y Spidey, unos escombros caen de una azotea amenazando la vida de un joven inocente. El padre de Gwen, asistente de los hechos, salta sobre el niño, empujándolo y siendo aplastado por los escombros. La llegada de Spidey tan sólo da tiempo a que el Capitán Stacy le confiese que sabe que es Peter (pese a que nunca lo ha visto sin máscara), y le pide que cuide de Gwen.
A partir de entonces, Gwen culpa de la muerte de su padre a Spider-Man, provocando que Peter dé marcha atrás y siga manteniendo su identidad en secreto. Gwen Stacy se acaba muriendo en una batalla entre el Duende Verde y Spider-Man sin llegar a saber que Peter y Spider-Man son la misma persona.
En definitiva un cambio del personaje que tampoco me ha desgradado del todo, ya que tal vez la versión de Gwen de los cómics era excesivamente empalagosa.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Llega el momento aquí del Capitán George Stacy, interpretado por Denis Leary. He aquí uno de los puntos en los que más se han alejado de los cómics y que menos me han gustado al encantarme la figura de los cómics. No sólo porque en ellos George es ya un señor mayor con bastón y retirado de la policía (un cambio de edad que podría ser un detalle menor), y que no tiene tan claro que Spidey sea una amenaza, teniendo por ello grandes discusiones con su amigo J. Jonah Jameson, llegando al final incluso a confiar en Spider-Man. En la película tenemos justamente lo opuesto, un Capitán de policía que no le gusta nada la idea de que un enmascarado se pasee por las calles de su ciudad repartiendo justicia.
Imagen de los cómics de Spider-Man
Cabe citar como otro indicativo del cambio de actitud realizado, que si en su lecho de muerte, George le pide en los cómics a Pete que cuide de Gwen, en la película le pide que directamente le prometa que cortará su relación con ella, para así protegerla de todo mal posible (una actitud sobreprotectora también existente en los cómics).
Del resto del miembros de la familia Stacy que vemos en la película, no gozan de demasiado protagonismo y en los cómics ni siquiera existen, George es viudo y Gwen es hija única.

Spider-Man

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)Cabe analizar a Spider-Man como un personaje por separado. Y creo que a diferencia de Raimi, en esta ocasión sí que han sabido coger la idea del cómic.
Afortunadamente el origen de los poderes de Spider-Man provienen de una picadura (digo esto porque durante semanas se especuló con que podía haber cambios respecto a este asunto), aunque muy a diferencia de los cómics, se trata de una araña procedente de las investigaciones del padre de Peter y Curt por crear un virus capaz de regenerar cualquier parte del cuerpo.
Esa exposición a la araña da lugar a unos sucesos que no se narraron tanto ni en las películas de Raimi (aunque sí parcialmente) ni en los cómics, y escómo afectó los nuevos poderes Peter.
¿Qué sucedería si un día te levantas y tienes sentido arácnido, super fuerza y todos sus sentidos ampliados? Al principio vives un momento de locura, en el que el más leve sonido te causa temor y en el que no sabes qué esta pasando. Lo siguiente es que tu actitud cambia, y eso en un adolescente que es objeto de burlas, suele provocar que opte por una actitud más chulesca y prepotente. Eso es lo que vemos precisamente en la película, donde el cambio de actitud de Peter provoca que sus tíos se alarmen, y su tío Ben opte darle una pequeña charla que cambie la forma de ver del adolescente.
Es de agradecer que en esta ocasión, Sony no se haya sacado otra frasesita de la manga como la de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” de la trilogía anterior.
Antes dije que a mi parecer sí que han sabido coger la idea del cómic. ¿Por qué? Pues principalmente por los factores que más caracterizan a Spider-Man en el cómic, como son: sus constantes chistes (en muchas ocasiones sin gracia) incluso cuando un villano se las está haciendo pasar canutas y duda que vaya a salir vivo de allí; y su constante sentido de la responsabilidad que hace que malherido salga a “patrullar” las calles o que deje escapar a un villano porque tiene que salvar a un inocente. Ambos puntos podemos encontrarlos en la película.
Dibujo de Spider-Man por Todd McFarlaneSin duda lo que más me ha gustado de este nuevo Spider-Man es que han sabido captar muy bien los movimientos de Spidey, recurriendo en muchas ocasiones a posturas imposibles y que se pueden ver habitualmente en los números de los cómics dibujados por Todd McFarlane.
Entre los puntos más negativos, esa constantemanía de quitarle la máscara a Peter. Sé que tienen que lucir a Andrew Garfield, pero el interés de Peter por ocultar su identidad en los cómics hace que en muy pocas ocasiones (generalmente siempre o en su casa o en un callejón a oscuras) sea cuando opté por mostrar su cara. También comentar dentro de esos puntos menos fuertes, una referencia nula al sentido arácnido (los más fans podemos llegar a imaginarnos que está ahí, pero no el resto de espectadores), no poner ni una sola escena de Spider-Man quedándose sin fluido arácnido (ni tan siquiera diciendo dónde lleva los recambios) o esa luz que emiten los lanzarredes al usarlos(que sigo sin entender a qué es debido, en los cómics sí existe pero sólo para avisar de que quedaba poco fluido arácnido).

El Lagarto, el villano

En un intento seguramente por no mostrar villanos de la anterior trilogía, el Lagarto se ha convertido en el villano de esta película. El alter ego de Curt Connors, un gran científico que se acaba convirtiendo en un gran amigo del superhéroe en los cómics. Cabe alabar aquí la interpretación de Rhys Ifans, tal vez no por mostrarnos ese Curt Connors de los cómics que se siente culpable por su transformación en el Lagarto, pero sí como la de un científico que enloquece al quedar expuesto al virus.
Si bien en un primer momento parece que el Curt Connors de la película se mueve únicamente por su incisivo interés por recuperar su brazo, igual que en los cómics, más adelante descubrimos que la razón de inyectarse el virus viene en parte influenciada por su conversación con Rajit Ratha (Irrfan Khan), del que por cierto se eliminaron algunas escenas (incluso hay imágenes oficiales de escenas que finalmente no están en la película), quedando relegado a cuatro meras apariciones.
Hay que estar pendiente de la evolución del personaje si lo recuperan para futuras entregas, y ver si como en los cómics, esta enfermedad provoca su ruptura con su mujer e hijo, a los que pone constantemente en peligro cuando se transforma.
En cuanto a su aspecto más humanoide, decir que es el aspecto que lucía originariamente en los cómics, y fue a lo largo de los años cuando se fue asemejando más a un cocodrilo gigante.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Los efectos especiales

El que hayan pasado diez años desde “Spider-Man” ha hecho que podamos ver en esta ocasión a un villano en condiciones, y no a como muchos lo llaman, el Power Ranger que fue la versión del Duende Verde de Raimi. Así podemos ver a un lagarto realizado en Captura de Movimiento (Motion Capture) que nos deja mejores enfrentamientos que los vistos en “Spider-Man”.
Esta mayor capacidad tecnológica se traslada de la misma forma a los movimientos de Spidey, y es que si bien hay escenas de Spidey balanceándose que fueron rodadas realmente (es decir con un especialista con el traje balanceándose) otras son realizadas por ordenador con un muy buen acabado y resultado.

La banda sonora

El compositor y director de orquesta James Horner nos deja una banda sonora que goza de algún tema destacado, pero sin llegar a dejarnos un buen tema principal como pasaba con “Spider-Man” que tú nada más escucharlo te empieces a acordar del trepamuros. En otras palabras, tenemos unos temas discretos que acompañan bien a la película pero que por sí solos no llaman excesivamente la atención, dentro de que son buenas piezas instrumentales, que además en muchos casos recuerdan a las de “Avatar”, de la que él es también responsable.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Vuelve el sentimiento de ayudar a Spider-Man

Si hay una cosa que me gustó poco de “Spider-Man 2″ fue el momento de la escena del metro en el que los ciudadanos de Nueva York optan por ayudar a Spider-Man, enfrentándose ellos mismos incluso a Octopus. Algo similar se ve al final de “Spider-Man 3″cuando Spidey llega al edificio en construcción donde Venom y el Hombre de Arena tienen a Mary Jane y la gente empieza a asentir y aplaudir su llegada.
Por desgracia, un momento similar se vuelve a vivir en “The Amazing Spider-Man”, y lo siento pero eso no es propio de los cómics. En pocas ocasiones, se ha podido ver leer un bocadillo en los cómics de Spider-Man en los que ciudadanos de a pie digan “Debemos ayudar a Spider-Man” o “Spider-Man necesita nuestra ayuda”. Sí es cierto, alguna vez se ha visto en los cómics, pero en casi todas esas ocasiones hablamos de ciudadanos que en solitario hacen algo por Spidey, y no media ciudad volcada en ayudar al superhéroe. Y eso es lo que vemos en “The Amazing Spider-Man”, cuando pese a que todavía había tenido muy pocas ocasiones para demostrar en qué bando está, el personaje interpretado por C. Thomas Howell no tiene problema alguno en encontrar a varias personas que le ayuden a colocar las grúas, siendo además él mismo quien le sirve a Spidey para el “primer empujón”.
Posiblemente sean escenas que a muchos les gusten, pero así no son los cómics. En ellos nuestro vecino arácnido recibe golpe tras golpe (figuradamente hablando), e incluso tras ayudar a alguien, es acusado de ladrón o incluso algo peor, convirtiéndose en un héroe solitario en el que pocos confían pese a ser un “buenazo”.

Conclusión

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
El gran problema que presenta esta adaptación es que ya no goza del factor sorpresa. Ya hemos visto tres películas del cabeza de red, sólo han pasado cinco años desde “Spider-Man 3″ y estamos viviendo un nuevo boom de los superhéroes (a lo que se le suma que muchos somos más ya más adultos). Es difícil sorprender, y eso se nota en la película.
Así no estamos ante una película como “Los Vengadores” ni que llegue a los niveles de “Batman Begins” como muchos aseguraban que sería, sino más bien en una posición intermedia entre ambas. Ni tan divertida como fue la cinta coral de Marvel, ni con una historia tan profunda como la del reinicio de Batman.
Una película que gustará a los más fans pero que tal vez encontrará menos seguidores entre los menos cercanos a los cómics, como suele ser muy habitual en este género de películas (aunque no con todas).
Y la pregunta que muchos haréis. ¿Mejor o peor que “Spider-Man”? Yo diría que diferente ya que depende de tus gustos. A lo largo de la crítica habréis visto que señalo muchos puntos que me han gustado más que en la trilogía anterior (principalmente de la primera película), y que son en esencia los que se mantienen más fiel a la esencia del cómic (unido al villano, lo siento pero yo no tolero la armadura que nos hicieron para el Duende Verde). Pero del mismo modo he comentado otras ausencias o cambios que menos me han agradado, como el Capitán Stacy o el poco tratamiento dado a los cartuchos de fluido arácnido.
Esos cambios son los que cada uno debe valorar, pero desde mi humilde opinión, creo que estamos ante una muy digna sucesora de la anterior trilogía que merece la pena ser vista, y que puede dar lugar a una muy buena saga.
No quiero acabar sin comentar al menos de pasada el cameo de Stan Lee. Al igual que con su aparición en “Capitán América”, han sabido darle un tono de humor al cameo de este veterano escritor de cómic. Así, sin mediar una sola palabra en la escena de su aparición, consiguen esbozarnos una sonrisa en mitad de la película.Muy diferente a su cameo que cambiaron en el último momento en “Los Vengadores”.

Chris Nolan asegura no estar vinculado a una película de Justice League / Liga de la Justicia

Imagen oficial del set de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Los más seguidores de las novedades cinematográficas del mundo de los superhéroes sabrán que hay persistentes rumores sobre una película de Justice League / Liga de la Justiciapor parte de Warner Bros., diciendo cada vez una cosa diferentes los rumores. Los últimos que sonaron situaban su estreno para el 18 de junio de 2014, situándose en el mismo universo de “Man of Steel”.
Desde hace tiempo existen también los rumores de que Warner Bros optaría por hacer el camino a la inversa de Marvel, primero la cinta coral y luego las individuales. Si bien, para 2013 ya llevaríamos dos películas que podrían entrar en ese universo: “Green Lantern” (que no sabemos en qué universo la van a enmarcar) y “Man of Steel”; del mismo modo que hayconstantes rumores de que Chris Nolan será el padrino de las futuras películas de los superhéroes de DC.
El propio cineasta ha sido quien ha desmentido rotundamente cualquier implicación con dicha película coral, anunciando al mismo tiempo que no participará en futuras películas de Batman que pueda hacer Warner Bros, cuando crean que han llegado el momento de reiniciar / retomar el personaje desde otro enfoque (recordemos ese rumoreado proyecto titulado “The Batman”)
No, ninguna en absoluto. Hemos terminado con todo lo que estamos haciendo con Batman. Éste es el final de nuestro enfoque del personaje.
Batman sobrevivirá a todos nosotros, y nuestra interpretación fue nuestra. Obviamente, la consideramos la definitiva y terminada. Lo bueno de Batman es que él se mantendrá para que las futuras generaciones lo reinterpreten, y obviamente, Warner tendrá que decidir en el futuro qué van a hacer con él. Hemos tenido nuestra versión del personaje…
No tengo planes de hacer más, y sin duda, no implicaciones con cualquier proyecto de Justice League.
¿Estaremos por tanto ante el fin de la relación entre Chris Nolan y Warner Bros en este ámbito de superhéroes (ambos ya han realizado películas fuera de ese marco) o tal vez consiga el estudio cambiarlo de parecer?
Vía información | Entertainment Weekly

Campaña viral del remake de Robocop

ed209
En una campaña viral que probablemente se extienda durante la Comic-Con 2012 de San Diego, Columbia Pictures, y MGM han revelado un primer vistazo a la nueva versión del mítico ED-209  que aparecerá en el próximo reboot de la franquicia Robocop.
Utilizando como base la compañía ficticia que fabrica los robots en la propia película, OmniCorp (en sustitución de OCP que era como se llamaba en la película original dePaul Verhoeven) la campaña viral nos ofrece en esta web la siguiente declaración de intenciones de la companía ficticia:
Durante medio siglo, la palabra OmniCorp ha establecido un marco en el que la compañía se ha esforzado por construir un mundo más brillante.
Nosotros no hacemos tecnología pasiva. En OmniCorp, nuestras soluciones pasan por alumbrar un modelo de seguridad que nos proteja de los peligros de la época. No importa el obstáculo – político, cultural, filosófico – que se nos interponga en nuestras convicciones en todo el mundo para asegurar la paz de el hogar. Y cuando esto requiere una dirección nueva y audaz, nunca permitimos que la duda se interponga en nuestro deber. Cuando su calidad de vida está en juego, nuestro equipo de liderazgo  inclinará la balanza. Nuestros productos han mejorado sus vidas. Nuestra gente ha inspirado su futuro. Nuestra pasión siempre estará de su lado.
Dirigida por José Padilha, RoboCop está a punto de entrar en fase de producción con un reparto que incluye a Joel KinnamanGary Oldman, Samuel L. Jackson y Hugh Laurie.
La fecha de estreno prevista por el momento es el 09 de agosto de 2013.
Vía información | Superherohype

Un rumor apunta a que la secuela de The Avengers / Los Vengadores podría empezar a rodarse en 2013

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Lo primero que hay que decir ante esta noticia es que la fuente de la que proviene es el diario inglés The Sun, que no es conocido precisamente por ser la fuente de rumores más fiable. A pesar de eso, nos hacemos eco de una noticia que de la que han informado hace unas horas y en la que apuntan a que la secuela de la existosa “The Avengers” / “Los Vengadores” de Marvel Studios podría empezarse a rodar el próximo año.
El rumor surge a través de una publicación que hacen en The Sun, a través de una fuente, en la que afirman que la actriz Scarlett Johansson (Black Widow / Viuda Negra) habría recibido ya una oferta para participar en dicha secuela, ofreciéndole 20 millones de dólares para retomar su papel, convirtiéndola así en la actriz mejor pagada de Hollywood por película; algo que no deja de ser movimiento lógico por parte del estudio, sabiendo todo lo que han recaudado con la primera parte de los Vengadores.
The Sun insiste, además, en las palabras que han recibido a través de una fuente que ellos afirman que es fiable aunque no la citan.
Scarlett es la estrella más sexy en Hollywood y su inclusión en la secuela es casi obligatoria. Los productores creen que ya que es la única progatonista femenina en la película para los fans masculinos es un ingrediente clave – por su sexappel y por su personaje. A ella la adoran los críticos también. Esto dice, “te valoramos”. Todo el mundo confía en que ella firmará y estará lista para comenzar a rodar en 2013.
con esa última frase se desata el rumor, sin confirmación oficial por parte de nadie, de que la secuela de los Vengadores se empezará a rodar en 2013, aunque no detallan cuando. Esto no sería descabellado si pensamos en que puede empezar a rodarse a partir de la segunda mitad del año o incluso a finales, ya que aunque no se ha confirmado la fecha de estreno de la secuela, todo apunta a que podría ser en 2015. Insisto, todo sin haberse oficialmente aún.
Además, desde el mismo The Sun, y a través de la misma fuente, aseguran que los actores Robert Downey Jr, Chris Hemsworth y Jeremy Renner recibirán un aumento del 50% en sus respectivos sueldos. No se mencina nada sobre los otros actores que interpretaron a algún vengador: Chris Evans, Mark Ruffalo o incluso Samuel L. Jackson.
Insistimos en que todo son rumores sin confirmación y que, aunque son perfectamente posibles, no debemos creernos totalmente la información, por si acaso.
Quizás durante la San Diego Comic-Con que empezará algo más tarde esta misma semana Marvel hará algún que otro anuncio oficial en lo que respecta a su universo cinematográfico.
Vía información | The Sun

Featurette de 13 de minutos sobre The Dark Knight Rises y primeras impresiones sobre la película

Bruce_Alfred
En el día de hoy se ha publicado en el portal de The Movie Box , un featurette de 13 minutos sobre The Dark Knight Rises ( o como se le conoce en España gracias a  la traducción horrenda que ha recibido en nuestro país : El caballero oscuro: La leyenda renace.
Os aviso que el contenido de este vídeo de 13 minutos incluye un poco de todo:Entrevistas con los actores, fotografías del rodaje, comentarios de miembros de producción, escenas ya vistas en los trailers y spots de televisión y  escenas nuevasque considero SPOILERS de alto nivel , por lo que os recomiendo verlo bajo vuestra propia responsabilidad si queréis llegar al cine sin saber mas de lo que ya se ha visto en los trailers.
Si no podéis aguantar las ganas , aquí os dejo el vídeo:
Así mismo ,  también os adjunto la sinopsis oficial final de la película :
Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiendose, en ese instante, de héroe a prófugo. Asumiendo la culpa por la muerte de  Harvey Dent, el caballero oscuro lo sacrificó todo por lo que él y el Comisario Gordon, esperaban que fuera un bien mayor. Durante un tiempo la mentira funcionó, la actividad criminal en Gotham City fue aplastada bajo el peso de la Acta de Dent contra el crimen. Pero todo cambiará con la llegada de una ladrona hábil, con una agenda misteriosa. Mucho más peligroso, sin embargo, es la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes de Gotham conducirán a Bruce a salir de su autoimpuesto exilio. Pero incluso si él se pone la capa y la capucha de nuevo, Batman puede ser que no pueda competir contra Bane.
Sin duda alguna , esta es una de las películas mas esperadas del 2012 y yo particularmente como fan de Batman , espero que Nolan y su equipo nos regalen un final digno a esta maravillosa saga que comenzó en el año 2005 con Batman Begins y fue continuada en el año 2010 con The Dark Knight.
También comentaros que el día 6 de Julio se hizo un pase para la prensa y algunos periodistas han dado su opinión sobre el film:
Lauren Hiestand comentó:
“Acaba de terminar la proyección. La prensa y la crítica se pone en pie para ovacionar el resultado.”
 Tom McAuliffe también ha comentado mediante Twitter su opinión acerca de la cinta:
“Tan increíble… no puedo esperar a verla de nuevo. Una vez, y otra, y otra.”
Otro periodista que asistió al pase dijo:
“Sin palabras en estos momentos. The Dark Knight Rises era todo lo que yo quería que fuera.”
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Fuente información: The Movie Box

Más detalles de la nueva serie animada de Teenage Mutant Ninja Turtles y fecha de estreno

Captura del trailer de Teenage Mutant Ninja Turtles
Tras haberse mostrado un primer trailer de la nueva serie animada de las Tortugas Ninja hace unas semanas, ahora se conocen más detalles de la serie, como la fecha de su estreno y una pequeña descripción de la misma.
La publicación Entertainment Weekly ha sido la que se ha hecho eco de la fecha de estreno que ha previsto Nickelodeon, canal que posee los derechos de Teenage Mutant Ninja Turtles, para el estreno de la serie animada. La información, que no ha sido confirmada por Nickelodeon aún, esperaba hacerse oficial este mismo sábado por el propio canal aunque aún no hay nada al respecto. Sin embargo, y según Entertainment Weekly, la que será la tercera adaptación animada de las archiconocidas tortugas se emitiría los sábados en Nickelodeon, a partir del 29 de septiembre a las 11 de la mañana, hora norteamericana, con un estreno que constaría de un doble episodio.
Además, se sabe que la serie constará por el momento de una temporada de 26 episodios y desde el propio canal dan una descripción de ésta:
Más divertida y con más Ninjutsi que nunca antes, la serie explorará el compañerismo de cuantro hermanos adolescentes aprendiendo a confiar en sí mismos y en los demás así como desentrañan el misterio de su existencia y crecen para convertirse en los héroes de medio caparazón que están destinados a ser.
En el doblaje original el reparto contará con las voces de Jason Biggs como LeonardoSean Astin como RaphaelGreg Cipes como MichelangeloRob Paulsen como DonatelloMae Whitman como April O’NeilHoon Lee como Master Splinter y Kevin Michael Richardsoncomo Shredder.
Añadimos alguna captura del trailer y el trailer de nuevo, por cortesía de IGN.
Captura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja TurtlesCaptura del trailer de Teenage Mutant Ninja Turtles
Vía información | Entertainment Weekly

Avance de Dinosaurs vs Aliens, Barry Sonnenfeld y Grant Morrison nos presentan su nuevo proyecto

Ya está disponible un pequeño adelanto de la película Dinosaurs vs Aliens. A priori , leyendo el título de la película , podemos pensar que nos encontramos frente a una película de bajo presupuesto donde se dedican a enfrentar a los alienígenas con cualquier tipo de enemigo. Lo que destaca de este proyecto es que se trata de una obra creada por el director de cine Barry Sonnenfeld(Trilogía de Men in Black)  y el escritor de cómics Grant Morrison(Batman Inc).
Os dejo aquí el avance de la película:
Os adjunto una breve sinopsis:
Cuando una invasión alienígena ataca a la Tierra en la era de los dinosaurios, la única esperanza del planeta son los gigantes que deambulan por el planeta , resultando que los dinosaurios poseen más inteligencia de lo que se creía.
Según podemos ver en el avance, más que una película de animación clásica , nos encontramos con una película con imágenes en movimiento. Esto se conoce como Motion Comic y es una técnica mediante la cuál se cogen las viñetas del cómic y se le añade movimiento. Esta técnica fue utilizada para adaptar la etapa de Astonishing X-Men que escribió Joss Whedon (director de Los Vengadores) y dibujó John Cassaday ( Planetary, Capitán América).
Francamente, algunos fans están en contra del uso del Motion Comic , pues consideran que son películas “incompletas” dado que son en esencia imágenes del comic con doblaje y poco mas. Como podéis comprobar en el vídeo , las animaciones son quizás un poco bruscas y no parecen tan naturales como se pueden observar en cualquier película de animación.
Dinosaurs vs Aliens aún no tiene fijada fecha de estreno, aunque el cómic ya esta la venta. El cómic ha sido publicado por la editorial Liquid Comics. Parece que el plan que se tiene en mente es realizar una trilogía.
Como siempre hago en mis artículos, lanzo una pregunta: ¿ Que pensáis de este proyecto? . Personalmente , opino que Grant Morrison puede darle un aporte especial , a menos que se dedique a poner a la dinosaurios y los aliens en el campo de batalla y simplemente veamos una sucesión de combates y nada mas , pues todos sabemos que cuando el señor Morrison está inspirado le salen obras tan maravillosas como WE3. Pero también sabemos de lo que es capaz cuando no está inspirado y saca esperpentos como Batman RIP.

Más declaraciones de Marc Guggenheim, esta vez sobre la película de Green Lantern

Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)
Marc Guggenheim, co-escritor del guión de la película “Green Lantern” junto a Greg Berlanti y Michael Green, ha vuelto a hablar sobre la cinta en el podcast que hizo con el portal The Outhousers, del que ya os hablábamos ayer y en el que también habló sobre “Arrow”, la nueva serie que The CW estrenará a partir del próximo otoño y que estará protagonizada por Green Arrow.
Siguiendo con la entrevista mantenida en el podcast, la gente de The Outhousers le preguntó al guionista diferentes cosas sobre su implicación en la película, de la cual se filtró un prematuro guión online antes de que la película llegara a los cines. En este guión,había más escenas ambientadas en el espacio y se daba más cabida a los Green Lantern Corps de lo que finalmente se vio en la película, motivo por el cuál le preguntan a qué se debió el cambio.
Es complicado porque las películas son muy diferentes de la televisión. En las películas, siempre hay “más cocineros en la cocina”. Es como un baile y ahora cuando miro el proceso de hacer la película… cuando puedes considerar el número de piezas, no la gente pero sí los componentes que tienen que cohesionarse, todo lo que debe alinearse para hacer una película bien, que es casi un milagro cuando consigues que salga bien. Estás tratando con una pieza de maquinaria grande y complicada y Green Lantern es una propiedad muy ambiciosa que abordar. Tienes el espacio, tienes la Tierra, tienes la combinación de ambos, y las construcciones del anillo y como funcionan. Hay muchas piezas que tienes que unir y para algunas personas, la forma en la que estas piezas encajan no era satisfactoria y en cambio otras pensaron que era una película entretenida.
Imagen de Green Lantern (Linterna Verde)Típicamente no me gusta pensar de nuevo en cómo y por qué las cosas resultan en la forma en la que lo hacen. Al final del día, volviendo a lo que decía previamente, es una especie de milagro que cualquier película salga bien. Green Lantern ha sufrido una injusta acusación por parte de Internet y de la prensa convencional. Creo que si vuelves atrás y la miraras con ojos nuevos, te parecería mejor de lo que la gente tiene en su memoria.
Pero al mismo tiempo piensas, “éste es el proyecto, ésta es la forma en la que resultó, y tienes que seguir adelante mientras te preguntas ‘¿Qué puedo sacar de esta experiencia?’. Lo que es verdad, hayas hecho “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” o “Howard the Duck” / “Howard el Pato”. Siempre habrá un elemento de aprendizaje para mejorar tu trabajo. No estoy descontento con que el borrador que está online esté online, fue nuestro primer borrador. Hicimos un total de cinco antes de que otro escritor viniera e hiciera una reescritura pero estoy contento de que esté ahí fuera para que la gente pueda ver por donde iban nuestras primeras intenciones antes de que se convirtieran incluso en realidades de un presupuesto de producción. Era un poco como un borrador creativo. Como escritor, siempre disfruto leer los borradores creativos de otros escritores porque es algo educativo en el sentido de que es lo que ellos estaban imaginando en su cabeza.
Tras la extensa respuesta a la pregunta que le hicieron por el borrador del guión que salió a la luz online, desde The Outhousers preguntan intrigados si estamos actualmente entrando en una “era cósmica”, ya que existe la posibilidad de ver una secuela de Green Lantern y parece ser que Marvel quiere llevar a la gran pantalla, pudiendo ser incluso la película secreta del año 2014, “Guardians of the Galaxy”.
Vivimos en una época dorada de los efectos visuales donde tantas cosas son posibles que siempre te ves limitado solo por el tiempo y el dinero, y cosas que son posibles hoy pero que no eran posibles cinco años atrás. Y realmente se pueden contar historias en un lienzo muy grande. Es una época excitante pero siempre es importante asegurarse de que el espectáculo no ahoga al personaje. Una de las cosas que me encantó de la película “The Avengers” / “Los Vengadores” fue que tenía un gran presupuesto pero había esos pequeños y fantásticos momentos de los personajes o los arcos de personajes bien tejidos en lo que probablemente podría haberse ido al traste con solo un gran espectáculo.
Ahora hace bastante que no se sabe nada de la secuela de “Green Lantern” que Warner Bros. se planteaba y a la que aún no se le ha dado luz verde de forma oficial, ya que pese arecuperar en taquilla su inversión de presupuesto no hizo unas buenas cifras.Esperemos que en Warner Bros. se pongan las pilas y no tiren la toalla con el personaje, y pronto empecemos a tener novedades sobre una secuela que además sepa corregir los fallos de la primera parte.
Vía información | The Outhousers