Evento DC Rebirth | Lo que sabemos del Superman Chino



Nombre de Heroe: Superman
Nombre Civil: Kenan Kong
Nacionalidad: China
Ciudad: Shanghai
Edad: 17 años
Universo: Integrado al universo principal de DC

Sobre su Identidad Secreta
El guionista, Gene Luen Lang es de ascendencia china y se ha tomado muy en serio esta oportunidad debido a sus raíces. Quería que se mantuviese cierta relación con Clark Kent por ello utilizo las iniciales K. K., en el idioma chino la letra C no tiene ninguna equivalencia por eso la sustituyo por K. Se trato de que sea fácil de pronunciar y recordar por los lectores occidentales, explica que “el apellido fue fácil, no hay muchos apellidos chinos que empiecen por K, estaba entre Kang y Kong. Elegí Kong porque Kang ya existía en los comics de Marvel”


Para el nombre tenia la opción Kenji, pero recibió la recomendación de que era un nombre muy común en Japón y que eso podría traer confusión ya que el personaje era Chino, así que finalmente eligió Kenan.

Para poder ser asimilado rápidamente por el sector juvenil se le ocurrió que seria mejor que sea un muchacho de 17 años.

¿Es necesario? ¿Que se quiere lograr?
El caricaturista declara:
“Todo el mundo conoce a Superman. La razón por la cuál trasciende a en todas las culturas, es porque representa un ideal de justicia internacional. Queríamos contar una historia acerca del ideal de Superman, pero en otra cultura. Sin importar en donde creciste, sabes cuáles son sus principios.”
The Superman numero 1 estará disponible el 13 de julio, tanto en la versión impresa en Estados Unidos como para descarga digital.

Dato Extra
El personaje coexistirá con el Superman Pre-Flashpoint que se reintroducirá en los cómics con motivo del nuevo evento Rebirth, en sustitución del vigente durante el Nuevo Universo DC.

0 comentarios:

Publicar un comentario