Green Lantern Corps: Kilowog


Green Lantern Corps: Kilowog
Ocupación: Sargento entrenador Green Lantern
Mundo natal: Bolovak Vik
Grupo de afiliación: Green Lantern Corps; Liga de la Justicia Internacional

Historia:
Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas. 

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería dominado por la criatura conocida como Parallax. Dominado, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog. 

Tras el resultado de la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fuerón los encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps.  



Poderes:
Como Linterna Verde, Kilowog posee el mismo anillo de poder y batería que emplean todos los LV. La Batería de Poder Central, ubicada en Oa, alberga billones de años de poder de voluntad en forma de energía controlada y enfocada por los Guardianes. La batería de poder de cada LV puede acceder a la energía que, a su vez, la descarga en un anillo de poder. Mediante el uso de poder de voluntad y concentración, el anillo es literalmente capaz de cualquier cosa que su portador pueda imaginar y, por lo tanto, sus habilidades serán tan limitadas o ilimitadas como lo sea su poseedor.

En el caso de Kilowog, él ha demostrado gran afinidad por crear con su anillo maquinarias de sorprendente complejidad. En cuanto al combate, Kilowog tiende a evitar deliberadamente el estilo de combate de Hal Jordan (el uso del "guante de boxeo gigante") y utiliza su anillo principalmente para volar y absorber cualquier ataque enemigo hasta poder acercarse lo suficiente para dejar inconsciente a su contrincante.

Según la miniserie de 2005 Green Lantern: Rebirth, el anillo de Kilowog es el único que Jordan conoce que emite sonidos cuando se lo utiliza.
Además de su anillo de poder, Kilowog posee la gran fuerza y resistencia propias de su especie.


0 comentarios:

Publicar un comentario